sábado, 15 de agosto de 2015

Un youtuber muestra el peligro al que se exponen los menores en las redes sociales

El youtuber Coby Persin ha causado sensación esta semana tras colgar un vídeo en el que intentaba demostrar la facilidad con la que un pedófilo puede engañar a niñas a través de redes sociales como Facebook para quedar a solas con ellas.

El vídeo, titulado The Dangers Of Social Media, Child Predator Social Experiment (Los peligros de las redes sociales, experimento social sobre pedófilos) y que se ha convertido en un fenómeno viral al sumar millones de visitas en pocos días, recoge tres historias. En todas ellas usa un perfil falso creado en Facebook en el que se hace pasar por un chico de 15 años recién llegado a Brooklyn que busca nuevos amigos.


Logra contactar con tres menores. Tres chicas de 12, 13 y 14 años, que no dudan en buscar el momento adecuado para 'burlar' a sus padres y quedar con este nuevo y desconocido amigo al que apenas conocen por Facebook. 

Persin actúa en todo momento con los padres como aliados, que están presentes en el momento en el que las chicas se citan con el supuesto chaval de 15 años aprovechando que sus padres han salido de casa unas horas. Una de ellas acude sola a un parque, otra abre la puerta de casa y la tercera se sube a un coche. Tres situaciones que de haber sucedido frente a un pedófilo podrían haber acabado mal. 

En el momento del encuentro, son los padres quienes paran la escena para abroncar a sus hijas y explicarles el riesgo al que se han expuesto, que es el objetivo que buscaba Persin. 

El vídeo finaliza con otro dato alarmante. Sólo en Estados Unidos hay 'fichados' hasta 750.000 pedófilos

Coby Persin es un popular usuario de YouTube que ha superado el millón de suscriptores en su canal gracias a sus vídeos sobre experimentos sociales y bromas.

Fuente: 20 Minutos

No hay comentarios:

Publicar un comentario