martes, 29 de octubre de 2013

La península ibérica vista por la noche desde el espacio


Con la llegada de la noche, la Península Ibérica prende fuego a ojos de los astronautas de la Estación Espacial Internacional. La iluminación de millones de viviendas y calles dibuja nítidamente su contorno y permite observar con precisión desde los 400 kilómetros de altitud a los que orbita este laboratorio espacial la ubicación precisa de las grandes urbes, representadas por los grandes focos de luz. 

Así, en esta fotografía tomada por la Expedición 30 con una cámara Nikon D3S, se aprecia claramente la posición en el mapa de ciudades como Lisboa, Sevilla, Cadiz, Oporto, Madrid, Bilbao y, ya más al fondo, la cuenca mediterránea con Barcelona y Valencia a la cabeza.

Os dejo también el timelapse donde podréis ver al inicio del mismo la península ibérica.

video

martes, 22 de octubre de 2013

Eclipse mixto del 3 de noviembre



El domingo 3 de Noviembre se producirá un eclipse mixto de Sol (será total a lo largo de una estrecha franja de centralidad, excepto en sus dos extremos donde se apreciará como eclipse anular).

El eclipse será visible desde España como parcial, quedando gran parte del disco solar sin cubrir por la Luna, por lo que es imprescindible utilizar una adecuada protección ocular para su observación.

En Madrid el eclipse parcial se iniciará a las 13h (hora local), alcanzando el máximo a las 13h36m (magnitud 0,08), y finalizará a las 14h11m.

Una simulación del cubrimiento solar, en Madrid y Canarias, puede descargarse de este enlace.

Más información, en el anuario del Observatorio Astronómico.

Fuente: Real Observatorio de Madrid

martes, 15 de octubre de 2013

Contempla el salto de Felix Baumgartner tal y como él lo vivió


Coincidiendo con el primer aniversario del histórico salto que Felix Baumgartner realizó desde la estratosfera, a 38.969 metros de altitud, Red Bull ha publicado este espectacular vídeo que nos permite observar la hazaña del aventurero austríaco tal y como él mismo la experimentó gracias a las imágenes recogidas por una cámara subjetiva situada en su casco.


Además de las imágenes procedentes de las cámaras adheridas a su traje espacial, el vídeo ofrece información de la altitud a la que se encuentra Baumgartner en todo momento, su pulso, la velocidad del aire y las fuerzas G que soportó su cuerpo desde el momento en que se lanzó al vacío hasta que llegó al punto de aterrizaje.
Cabe recordar que con este salto Baumgartner se convirtió en el primer humano en romper la barrera del sonido en caída libre sin intervención mecánica tras alcanzar una velocidad máxima de 1.357,6 Km/h (Mach 1,25), batió también el récord de caída libre desde mayor altitud, el de mayor distancia vertical recorrida y el de vuelo en globo tripulado que llega más alto.
Este vídeo forma parte del documental Misión al borde del espacio: la historia que esconde el Red Bull Stratos, que se estrenó ayer a nivel mundial y puede ser visionado de manera gratuita siguiendo el enlace que he incluido una línea más arriba.

jueves, 10 de octubre de 2013

Una mujer causa terror con sus poderes


Una grandiosa broma causa estupor entre los asistentes de una cafetería. Una buena forma de quedarse con la gente y con mucha originalidad que nos recuerda a momentos de los filmes de X-Men. Un cliente derrama su bebida sobre el portátil de nuestra protagonista, la cual, llena de ira, desata todo lo que lleva dentro.

jueves, 3 de octubre de 2013

Recopilatorio bestial de las naves de ficción

Click para ampliar
El artista Dirk Loechel ha creado esta imagen de proporciones gigantescas en la que muestra el aspecto y tamaño de las naves espaciales que aparecen en películas, series y videojuegos como Star Wars, Warhammer, Halo, Stargate, Battlestar Galactica, Star Trek, Alien, Mass Effect, Firefly, EVE Online, Wall-E o StarCraft. Sin duda un curro inmenso del que pocas naves se le han escapado.