martes, 28 de mayo de 2013

60 segundos de vídeo que resumen 9 meses de exploración en Marte


Parece mentira pero ya han pasado 9 meses desde que la sonda robot Curiosity llegara a Marte. Todo un éxito que nos está aportando valiosos datos e imágenes del planeta rojo. Una misión que hemos vivido muy de cerca gracias al gran trabajo de la NASA y del Jet Propulsion Lab, que han informado puntualmente y han aportado cantidad de información a través de redes sociales y de la propia página del proyecto.

Y somos muchos los aficionados que seguimos con fervor todos los pasos que la sonda va dando. Es realmente increíble poder contar con una máquina que nos proporciona tantísima información de primera mano. Karl Sanford ha sido uno de esos fans incondicionales que ha elaborado un ilustrativo vídeo del trabajo de Curiosity en Marte.

Han sido 9 meses resumidos en poco más de un minuto, gracias a las imágenes y vídeos que el JPL ha ido proporcionando desde su página web. Un trabajo que Sanford ha realizado de manera impecable para el disfrute de todos y que la propia NASA ha distribuido a través de su cuenta de Twitter.


El vídeo comprende el período entre el Sol 0 (08 de agosto 2012) y Sol 281 (21 de mayo 2013). Resume un poco los trabajos y movimientos que Curiosity ha ido haciendo sobre suelo marciano. Un trabajo que ha ido aportando con cuentagotas información valiosa sobre el suelo, rocas y otros componentes del planeta y que podemos seguir a través de su cuenta de Twitter. Desde luego, han sido 9 meses intensos y lo que nos queda por ver.