sábado, 26 de enero de 2013

Curso de programación Android gratuito con Miríada X


curso_android

Ser programador Android es sin duda una de las profesiones del momento y del futuro, por lo que siempre que encontramos algún que otro curso de android, os hablamos de ello. Hace un par de semanas os comenté acerca de uncurso que se hace en la Universidad Politécnica de Barcelona de forma presencial. Hoy os voy a hablar de otro tipo de cursos, los no presenciales.

Miríada X

miriadax
Miríada X ofrece una plataforma a los docentes o equipos docentes de cualquiera de las universidades iberoamericanas que conforman la Red Universia en la que poder crear e impartir Cursos Online Masivos en Abierto(más conocidos como MOOC’s), accesibles para todo el mundo de manera gratuita. Actualmente participan más de 1232 universidades de 23 países diferentes.

Acerca de la certificación y reconocimiento oficial de los cursos, básicamente recibiréis un documento con el que se reconocerá la participación en el curso y se está trabajando para que este reconocimiento venga avalado por el profesor. Podéis encontrar más información aquí.

Android: Programación de Aplicaciones

Entre todos los cursos disponibles, en esta ocasión tendremos un excelente curso de programación Android realizado junto con la Universidad Politècnica de València.


El contenido es bastante extenso:
MóduloFecha de inicio
Visión general y entorno de desarrollo30/01/13
Diseño de la interfaz de usuario: Vistas y Layouts6/02/13
Actividades e Intenciones13/02/13
Gráficos en Android20/02/13
Entradas en Android27/02/13
Multimedia y ciclo de vida de una aplicación6/03/13
Seguridad y posicionamiento13/03/13
Servicios, notificaciones y receptores de anuncios20/03/13
Almacenamiento de datos4/04/13
Internet: sockets, HTTP y servicios web11/04/13
Lo mejor de todo es que como todos los cursos de Miríada X, éstos son completamente gratuitos. Tan solo os tenéis que registrar en el curso y la comunidad y podréis disfrutar de él sin ningún problema.
Daos prisa que el curso empieza el 31 de enero y tenéis que estar inscritos antes ;)