sábado, 10 de noviembre de 2012

La NASA ya prueba Internet Interplanetario



La tecnología avanza que es una barbaridad, y eso es gracias a ciertos sectores que son impulsores y motor de innovación. Las misiones espaciales son un claro ejemplo de esto, y desde que empezara la denominada carrera espacial han sido muchos los avances que han repercutido en nuestras vidas a medio y largo plazo.

El caso es que la NASA sigue en su empeño en seguir estudiando avances que sean aplicables tanto en la vida en el espacio como en futuras misiones. Siendo conscientes de cómo ha cambiado la vida con Internet en la tierra, seguramente se habrán planteado ¿Y por qué no aplicarlo al espacio y otros planetas?  Así es como surge la idea de este proyecto en el que actualmente trabajan para que exista un Internet interplanetario.

Puede sonar raro o demasiado complicado pero en realidad ya han podido hacer las primeras pruebas desde la Estación Espacial Internacional y han obtenido resultados positivos. Utilizando la red que la NASA desarrolla, tolerante a fallos (DTN) han conseguido replicar de alguna forma el funcionamiento de una red como la de Internet, y han podido manejar un robot LEGO situado en la tierra desde la Estación Espacial y enviar mensajes a la tierra.

Esto abriría muchas puertas como la posibilidad de manejar robots en otros planetas desde una nave orbitando al rededor del planeta en cuestión, o comunicaciones a muy larga distancia con misiones adentradas en el espacio profundo. El sistema de red que la NASA está probando funciona con un protocolo muy similar a Internet que podría ser la fase primaria para la existencia real de un Internet interplanetario.

Fuente: Omicrono