viernes, 28 de septiembre de 2012

Si tienes un ordenador con algún componente AMD, tienes 500.000 aplicaciones Android




Ya hace algún tiempo que hablamos de una maravilla de aplicación llamada Bluestacks. Con ella podemos emular un terminal Android y ejecutar aplicaciones en nuestro ordenador sin problema. Pues parece que uno de sus principales promotores, que es AMD, ha decidido hacer una gran promoción, gracias a la cual podremosconseguir acceso a medio millón de aplicaciones Android, de forma gratuita.

¿En qué consiste la promoción? AMD ha anunciado, hace unas horas, que todos aquellos usuarios de ordenador que tengan en el equipo instalada alguna pieza perteneciente a la empresa podrán acceder a un amplio catálogo de aplicaciones Android que han preparado. Esto significa que, en el caso de que seamos clientes de AMD, podremos descargar todas las aplicaciones que queramos, de forma gratuita, con el fin de utilizarlas en nuestro ordenador.

La compañía ha estrenado recientemente una nueva tienda, denominada AMD App Zone en la que se podrán adquirir una multitud de programas Android. El catálogo contiene más de 500.000 aplicaciones disponibles. Sin embargo, estos programas se podrán ejecutar en nuestros equipos gracias al software de virtualización BlueStacks. Las dos empresas responsables de esta promoción han llegado a un acuerdo con el que podrán pre-instalar el programación de virtualización en los próximos ordenadores que salgan a la venta en tiendas.

Lo que hace BlueStacks es montar una pequeña máquina virtual en nuestro PC, la cual emulará el funcionamiento de un teléfono móvil, permitiéndonos ejecutar aplicaciones para teléfonos móviles en nuestro ordenador.

Por supuesto, BlueStacks está optimizado para ordenadores con tarjetas gráficas AMD Radeon y drivers OpenGL. Además, los equipos con sistema operativo Windows 8 tendrán soporte táctil, poniendo a nuestra disposición nuevas posibilidades.

Está claro que BlueStacks conseguirá que podamos ejecutar las aplicaciones de nuestros teléfonos móviles en el ordenador, abriendo un amplio abanico de nuevas posibilidades que nos darán experiencias poco vistas antes en el sector de la informática.

No olvidéis que BlueStacks es un software que ya se encuentra disponible, por lo que podéis aprovechar la oferta, en el caso de que tengáis alguna pieza de AMD.