miércoles, 26 de septiembre de 2012

Google Play llega a los 25.000 millones de descargas

A finales del mes de abril, hace ahora 5 meses, un anónimo usuario de Android descargó la aplicación número 15.000 millonesde Google Play. Contrariamente a lo que suele suceder en estos casos, el buscador no quiso otorgar demasiada trascendencia a este hecho, probablemente porque unas semanas antes, esta vez sí entre fanfarrias, Apple había anunciado que la App Store había superado la increíble cifra de 25.000 millones de descargas.
Pero ahora, menos de medio año después y con el otoño ya entre nosotros, Google sí ha querido dotar de la importancia que se merece el último hito conseguido por su tienda de aplicaciones y hace sólo unas horas ha dado a conocer que Google Play ha llegado a los 25.000 millones de descargas.
Además de explicar la buena nueva, Jamie Rosenberg, Director de Contenidos Digitales del gigante californiano, ha publicado este gráfico en el que se puede observar el crecimiento bestial que está experimentando Google Play, que en lo que llevamos de año ha sido de más del 100%:

Para festejar este éxito Google va a ofrecer durante los próximos 5 días grandes descuentos en susapps más populares. Siguiendo el estilo que ha popularizado Steam con sus conocidas rebajas, cada una de las próximas jornadas va a ser posible conseguir aplicaciones y juegos de compañías como Gameloft, Electronic Arts o Rovio por sólo 25 céntimos. Habrá que estar atento a las ofertas que salgan en busca de alguna ganga.

Fuente: Abadía Digital