domingo, 30 de septiembre de 2012

Así actúa el cibercrimen en tiempo real



Siempre oímos hablar de nuevos casos de “cibercrimen”, ataques, espionaje, spam…todo muy misterioso y muy de película. Pero lo cierto es que el crimen organizado en internet existe, y son hechos que venden mucho en prensa. Ya os explicamos cómo funcionaba un poco el tema del Spam y cómo se hacía dinero con el. Pero internet es un mundo muy amplio y los ataques son constantes y en cantidades altas.

Muchas veces son intentos de romper un sistema para poder entrar, o para tumbar servidores. Pueden ser estratégicos o simple fruto de la casualidad. Pero lo que está claro es que existen, están ahí y son cada vez mayores. Para hacernos una idea de la cantidad y el origen de tantos ataques, el proyecto HoneyNet ha elaborado un mapa mundial donde podemos observar los puntos de origen y la cantidad de ataques que están llevando a cabo en tiempo real. Los datos los recogen los HoneyPots, que son los puntos que aparecen en amarillo en el mapa.

HoneyNet es un proyecto que intenta luchar contra el malware y es una organización sin ánimo de lucro. Sus miembros, voluntarios todos ellos, buscan maneras para evitar las infecciones por malware y virus, y los ataques maliciosos por crackers y otras alimañas de la red. Así que si sois profesionales que sufrís este tipo de ataques, o simplemente tenéis curiosidad podéis ver el mapa en tiempo real de HoneyCloud para observar cómo está el panorama mundial. Si os interesa el tema de la seguridad también podéis visitar la página de la organización.

Fuente: Gizmodo y Omicrono