domingo, 5 de agosto de 2012

Cómo reparar el grub en Windows 7


Gracias a los que trabajan en la web Como lo hago os muestro un tutorial muy bueno sobre como arreglar los problemas de arranque originados en el grub de windows. El mbr y el boot.

Para comenzar debemos observar el listado de requerimientos que necesita este tutorial:


1.  ¿Qué necesitamos?

  • Disco de Windows 7 para bootear (el que se usa para instalar).


2.  ¿Cómo lo hago?

Existen usuarios(as) los(as) cuales tienen más de un Sistema Operativo instalado en su equipo, también existe la opción de que no sea así pero al final lo que ocurre es que se puede dañar nuestra entrada la cual hace que al encender nuestro equipo podamos ingresar al Sistema operativo sin ningún problema. Ahora, manos a la obra!.


1. Partiendo por la base y para que nos pesque nuestro querido disco debemos asegurarnos de tener como primer booteo nuestro lector de CD o DVD. Para poder lograr esto es necesario cambiar en nuestra BIOS el First Boot Device (que por lo general está en HDD0) por nuestro lector.

Una vez realizado este paso estaremos listos para poder bootear nuestro disco y poder ingresar al programa de reparación/recuperación de nuestro Windows 7.

Nota: Puede ocurrir que la pantalla en algún momento les diga “presione cualquier tecla para iniciar el disco”. Presionen cualquier tecla como dice.

Con el disco cargado debería aparecernos una pantalla con un fondo azul y en ella un menú como lo muestra la siguiente foto. Las opciones dan lo mismo así que pueden saltar al siguiente paso con el botón Siguiente Next para llegar al siguiente menú.


2. Cuando nos haya aparecido el siguiente menú tendremos que dirigirnos al costado inferior izquierdo e ingresar a la opción Reparar tu computador o  Repair your computer.


3. Una vez que hayamos pinchado la opción Reparar  tu computador puede que el sistema haga el trabajo solo y aparezca un menú automático que nos diga algo así como “El sistema encontró desperfectos y está reparándolospor favor espere”. Cuando suceda esto pedirá que reiniciemos el equipo y el problema puede haber sido solucionado. Por otro lado puede que el sistema no detecte nada irregular, solo detectará los sistemas operativos que tenemos instalados y aparecerá un botón que dirá siguiente, pínchenlo hasta que les aparezca el siguiente menú donde tendrán que elegir la opción que apunta la Flecha Roja


4. Cuando nos aparezca una pantalla negra con un símbolo extraño (X:\) estaremos listos para poder ingresar los siguientes comandos.

El primer comando que ingresaremos es bootrec /fixboot (presionen enter y deberá aparecer un mensaje abajo diciendo que la operación se ha completado satisfactoriamente)

El segundo comando que ingresaremos será bootrec /fixmbr (presionen enter y deberá aparecer un mensaje abajo diciendo que la operación se ha completado satisfactoriamente)

Tal como lo muestran las siguientes fotos con las Flechas Rojas.



5. Finalmente para salir de esa ventana negra escribimos Exit y luego reiniciamos nuestro equipo. El problema deberá estar resuelto y estaremos listos que poder ingresar de inmediato a nuestro Sistema Operativo tal como muestra la foto.


Con mucho animo y esperando haberles podido echar una mano para poder solucionar este pequeño pero a la vez grave problema que se nos presenta algunas veces.