sábado, 26 de mayo de 2012

Google Chrome es el navegador más usado del mundo por encima de Internet Explorer


Lo inevitable ha ocurrido. En una carrera que ha seguido una línea de crecimiento constante, el navegador web de Google ha conseguido superar en porcentaje de usuarios a nivel mundial a Internet Explorer, que de la mano Microsoft ha tenido el dominio mundial desde los comienzos de Internet.

El enorme uso de Internet Explorer no era extraño, pese a las duras criticas que recibe del usuario, y es que teniendo en cuenta que el 90% de los ordenadores del mundo tienen Windows, es normal que muchos de ellos caigan en usar el navegador por defecto que lleva este, sin plantearse el instalar uno alternativo.

Esta tendencia ha ido cambiando poco a poco, y debido entre otras cosas a la enorme campaña publicitaria que Google ha hecho con Chrome, este ha llegado a oídos de miles de usuarios, que por su aspecto más moderno, atractivo y diferente se ha ganado el corazón de los internautas.

A día de hoy el 32.76% de los usuarios navegan con Google Chrome, mientras que Internet Explorar pasa a tener una cuota del 31.94%. Por ahora la diferencia es mínima, pero si la tendencia de la gráfica que veis como imagen principal de este artículo se mantiene, veremos como el mes que viene la diferencia no hace más que aumentar. Respecto a otros navegadores, Firefox ocupa el tercer puesto con un 25.47% de uso, Safari el cuarto con un 7.08 y Opera el quinto con 1.74%.

La única posibilidad de Internet Explorer para no seguir cayendo en porcentaje de uso es que Microsoft lance una nueva versión que llame la atención al usuario, y es posible que con Windows 8 veamos muy interesantes novedades, ¿conseguirá no caer en el abismo?

Fuente: OmicronoStatCounter.