domingo, 22 de abril de 2012

Terminator, Robocop y Rocky se van a poder ver en YouTube


Después de consolidar a YouTube como líder indiscutible entre los servicios de vídeos por streaming, Google está ahora decidida a convertirlo también, aprovechando las mejoras en las conexiones de banda ancha tanto fija como móvil, en el videoclub de referencia de Internet.

Con ese objetivo en mente, a principios de mes cerró un acuerdo con Paramount Pictures con el que logró hacerse con un catálogo de 500 películas, entre las que se encuentran la trilogía de El Padrino o la saga Transformers, que próximamente va a ofrecer a los internautas previo pago de una cantidad que oscilará entre los 1,99 dólares y los 4,99 dólares, cifra esta última fijada para los largometrajes en alta definición.

Hace unas horas ha dado a conocer que ha sellado un pacto de características muy similares con Metro-Goldwyn-Mayer que le va a permitir distribuir unos 600 filmes tanto a través de su web como de Google Play a un precio similar, sino idéntico, al del material de la Paramount, con títulos tan conocidos como Terminator, Robocop, Rocky, Rain Man o West Side Story.

Tras esta firma, YouTube tiene ya a los 6 grandes estudios de Hollywood en cartera, después de que el año pasado por estas mismas fechas consiguiera el sí de Sony Pictures Entertainment, Warner Bros, Disney y Universal para ofrecer sus producciones mediante el sistema de pago por visión.

En total son más de 9.000 las películas que el servicio de vídeo por streaming de Google tiene en cartera si se suman los catálogos de las grandes productoras y los de las distribuidoras independientes. Una oferta amplia y variada a la que, por el momento, sólo van a poder acceder los internautas de Estados Unidos y Canadá y que a día de hoy todavía está por ver cuándo se extenderá al resto del mundo.

Fuente: Abadía Digital