martes, 10 de abril de 2012

La mesa táctil digital de Samsung y Microsoft llega a España por 7.800€

sur40-surface-samsung-microsoft

La evolución de Surface, la mesa digital táctil de Microsoft, ha llegado hoy en España de la mano de Samsung y bajo el nombre de SUR40. Ya habíamos tenido un primer contacto con la SUR40 en el CES, pero ahora hemos podido probarla con algo mas de tiempo y descubrir… su precio, 7800€.

La SUR40 es básicamente una pantalla LCD de 40 pulgadas en formato mesa. Por dentro han incluido una serie de sensores que son los encargados de captar los movimientos de las manos, los objetos y en general cualquier posible interacción con la mesa. Esta recnología llamada PixelSense cuenta con un cristal ultraresistente Gorilla Glass, un panel LCD para generar la imagen propiamente dicha y una retroiluminación LED que combina luz visible para ver la pantalla y luz infrarroja para detectar los elementos con una resolución máxima de 52 puntos de contacto.

pixelsense

Todo esto es controlado por un ordenador basado en un AMD Athlon X2 Dual Core 2,9 GHz, con 320 GB de capacidad y 4 GB de RAM. La conectividad se divide entre el clásico Ethernet 100/1000 y el WiFi, además de Bluetooth especialmente pensado para el intercambio de datos con los móviles. La interfaz de Surface, que cuenta ya con más de 1.000 apps en todo el mundo, funciona sobre Windows 7 y aunque aseguran que la SUR40 será compatible con Windows 8 nadie se ha pronunciado sobre si usará la interfaz Metro o mantendrá la actual Surface.

El objetivo principal de SUR40 es convertirse en un escaparate interactivo entre los clientes y las tiendas, así que no pienses (de momento) que puede tener mucha utilidad en el salón de casa. Y es que hay que tener en cuenta que las funciones integradas del SUR40 son muy básicas y es necesario el desarrollo de aplicaciones personalizadas (con su correspondiente coste ecocómico) para empezar a sacarle partido a las posibilidades de la Surface 2.0.

Fuente: http://blogs.20minutos.es/clipset/