viernes, 30 de marzo de 2012

Spotify elimina el límite de 5 reproducciones por canción



El servicio de música por streaming sueco Spotify ha anunciado buenas noticias para los usuarios españoles, abriendo un poco la mano a las restricciones de escucha de canciones.

Los usuarios de Spotify Free en España que lleven utilizando Spotify durante más de 6 meses podrán escuchar sus canciones favoritas las veces que quieran, durante diez horas gratis al mes.
En mayo de 2011, la compañía decidió limitar a los usuarios gratuitos el tiempo a 10 horas de música al mes y a escuchar una misma canción un máximo de 5 veces. También mejoró las ofertas de pago con el objetivo de motivar la creación de cuentas Premium.
El pasado mes de noviembre, Spotify anunció que ya contaba con 2,5 millones de clientes de pago. Según fuentes de Spotify en España, de los 2,5 millones, alrededor del 15% son en este país (unos 375.000) y en abierto cuenta con alrededor de 5 millones de suscriptores. De este modo, Spotify se convierte una vez más en la prueba de que la distribución digital de música evoluciona con solidez frente a los sistemas tradicionales.
Fuente: 20 Minutos