viernes, 2 de marzo de 2012

¿Qué ordenador necesito para ejecutar Windows 8?


Cuatro meses después de mostrar una primera versión para desarrolladores, Microsoft aprovechó ayer la masiva presencia de medios de comunicación en Barcelona con motivo del Mobile World Congress para presentar oficialmente la Consumer Preview de Windows 8, una versión que si no median sorpresas de última hora será muy parecida a la que se ponga a la venta a partir de, muy probablemente, octubre o noviembre de este mismo año.

Los cambios más llamativos que incorpora respecto a sus predecesores son la nueva interfaz de usuario Metro, que puede ser manejada tanto desde ordenadores convencionales como a través de pantallas táctiles, y el soporte que ofrece para procesadores basados en la arquitectura ARM, un movimiento que pone de manifiesto la importancia que confieren en la empresa de Redmond a los tablets.

Para dar a conocer Windows 8 y empezar a acostumbrar a la gente a su nuevo diseño y funcionalidades, Microsoft ha habilitado una página desde la que se puede descargar una copia de la Consumer Preview. La pregunta que me imagino que algunos os estaréis haciendo es: ¿qué requisitos mínimos son necesarios para que se ejecute con soltura?

Muy poquita cosa, la verdad. Si disponéis de un ordenador mínimamente actualizado vais a poder probarla sin problemas. Para que no quepa ninguna duda, paso a detallaros el hardware que demanda:
  • Procesador de 1 GHz o superior
  • 1 GB de RAM (32 bits) y 2 GB (64 bits)
  • 16 GB de disco duro (32 bits) y 20 (64 bits)
  • Tarjeta gráfica compatible con DirectX 9
  • Resolución de pantalla de 1024 x 768 o superior
Básicamente pide lo mismo que Windows 7, algo por otra parte lógico dado que uno de los objetivos de Microsoft es conseguir que este nuevo sistema operativo sea adoptado de forma masiva por parte de los fabricantes de tablets, unos dispositivos que aunque son cada vez más potentes, siguen teniendo unas características inferiores a las de los ordenadores convencionales.