viernes, 16 de marzo de 2012

El espectacular sonido de un transbordador espacial despegando

Existen numerosos vídeos en YouTube en los que se pueden contemplar los múltiples despegues que han protagonizado los transbordadores espaciales de la NASA, pero ninguno (o al menos ninguno que yo haya visto) es comparable a éste. Lo que lo convierte en especial, lo que lo hace único, es el soberbio sonido que incorpora, que te hace sentir casi como si estuvieras en la plataforma de lanzamiento.

Las imágenes del ascenso han sido grabadas desde los cohetes aceleradores sólidos, la pareja de grandes cohetes situados a los lados del tanque externo de combustible que utilizaban las lanzaderas espaciales estadounidenses cuando aún estaban en activo durante los dos primeros minutos de vuelo con motor.

Este vídeo forma parte de la edición especial para DVD y Blu-ray de Ascent: Commemorating Space Shuttle, un documental que recoge los mejores momentos de las misiones STS-114, STS-117 y STS-124 y que pretende ser un homenaje a los hombres y mujeres que hicieron posible el programa del transbordador espacial.