martes, 3 de enero de 2012

LG crea el televisor con tecnología UD más grande del mundo


En el Consumer Electronics Show que se va a celebrar en Las Vegas del 10 al 13 de enero LG Electronics va a presentar el televisor 3D con tecnología UD (ultra definición) más grande del mundo. Dotado de una enorme pantalla de 84 pulgadas de diagonal, puede mostrar imágenes con una resolución de 3840x2160 píxeles, 4 veces superior a la de los equipos Full HD actuales.

Sus espectaculares dimensiones y la abundante tecnología que equipa le permiten ofrecer una experiencia tridimensional que, según la firma surcoreana, resulta mucho más realista que la de los modelos habituales.

El televisor dispone de un sistema de control de profundidad con el que puede modificar el efecto 3D y adaptarlo al gusto del espectador e integra el sistema de audio 3D Sound Zooming, que le permite ofrecer una calidad de audio avanzado. Además, tal y como podéis ver en la imagen incluida en este artículo, el modelo hace gala de un diseño extra fino y un marco de reducido tamaño.

Mediante el panel de control, se puede acceder a la plataforma Smart TV de LG, que contiene más de 1.200 aplicaciones con un nuevo catálogo de contenidos premium. Un ejemplo es la Zona 3D, donde se pueden seleccionar un gran número de películas en 3D.

También cuenta con conversor de 2D a 3D integrado que permite visionar contenidos tridimensionales ilimitados. Los usuarios también se pueden beneficiar del nuevo mando ergonómico Magic Control, que se puede controlar mediante cuatro tipos de comando: reconocimiento de voz, scroll, Magic Gesture (movimientos de la mano y la muñeca) y puntero.