martes, 31 de mayo de 2011

Poker Face (Lady Gaga) tocada con una bobina de Tesla

Investigadores de la Universidad Case Western Reserve de Ohio han diseñado unos circuitos electrónicos con los que han conseguido convertir melodías MIDI en señales que son enviadas a unas bobinas de Tesla para que interpreten, nota por nota y a su manera, temas musicales de todo tipo.

Tan convencidos están del potencial de su invento que han solicitado a artistas locales que les faciliten algunas de sus composiciones para tocarlas con estos peculiares instrumentos. De hecho, el próximo 11 de junio, en un acto que va a tener lugar en el Masonic Auditorium de Cleveland, van a ofrecer un concierto en directo con las melodías que les hayan hecho llegar.

Por lo pronto, y para ir abriendo boca, han subido este vídeo a YouTube con la versión que han creado del tema Poker Face de Lady Gaga:


Fuente: Abadía Digital

domingo, 29 de mayo de 2011

Espectacular timelapse del cielo terrestre


El time-lapse, creado por José Francisco Salgado y Stephane Guisard, ha sido grabado en el Cerro Paranal con los 4 telescopios ópticos del Very Large Telescope (VLT) de fondo.

sábado, 28 de mayo de 2011

Waterphone. El instrumento que se utiliza en las películas de miedo para los efectos de sonido

¿Nunca os habéis preguntado cómo se las ingenian en la mayoría de películas de ciencia ficción y de terror para crear esos inquietantes y tan característicos sonidos que retumban en momentos puntuales de las tramas y que contribuyen a mantener al espectador en tensión?

Pues bien, lo hacen con un instrumento musical construido en acero inoxidable que contiene una serie de varillas de longitud variable y que es conocido con el nombre de waterphone. Atentos al vídeo:


Inventado por Richard Waters, se ha utilizado en largometrajes como Matrix, Déjame entrar, Star Trek: La película, Dark Water o Tigre y Dragón.  

Calendario Apocaliptico: Los Próximos "Fin del Mundo"

22 de Septiembre del 2012
22 de Septiembre del 2012
Científicos de la NASA y la Academia de Ciencias de EUA calcularon que el pulso electromagnético provocado por una fuerte erupción solar dejará inoperativos por largo tiempo practicamente todos los equipos electrodomésticos e instalaciones energéticas causando millones de muertos.
21 de Diciembre del 2012 (Los Mayas)
 
 
 
21 de Diciembre del 2012 (Los Mayas)
Una profecía de los mayas que habla del fin del quinto ciclo solar, Tierra, Marte, Jupiter y Saturno formarán una conjución, con el Sol en el centro. Intensos flujos de energía atravesarán la atmósfera terrestre, lo que resultará el fín del mundo.


21 de Diciembre del 2012 (Los Sumerios)
 
21 de Diciembre del 2012 (Los Sumerios)
Una profecía de los antiguos sumerios hablan de que el planeta Nibiru, al pasar junto a la Tierra provocará inversión en los polos magnéticos y alteración en la órbita terrestre. La gravedad desplazará gigantescos volúmenes de agua, aniquilando a todo ser vivo. En 1982 la NASA reconoció la posibilidad de que el planeta Nibiru puede existier.


20132013

El astrofísico Piers Van der Meer publicó una teoría de explosión solar.



  2014
 
 
 
2014
El astrofísico Habibullo Abdusamatov tiene la teoría de que comenzará una nueva Era de Hielo






20142014

El clarividente Vanga tiene una profecía: La gente padecerá abcesos, cancer de piel y otros males a concecuencia de la guerra química que comenzará en 2011. Causará millones de muertos



2016
2016
El climatólogo James Hansen calculó que debido al derretimiento de los glaciares, la mayor parte de la Tierra quedará inundada.




2018
2018
Nostradamus, en una de sus tantas profecías nos habla de una Guerra Nuclear

Un hombre aparca su ferrari en el salón porque no puede separarse de él

Este hombre está tan enamorado de su auto que lo deja dentro de su casa para poder admirarlo día y noche.

El amor que algunas personas tienen por los autos exóticos parece no tener límite, y Jon Ryder, un joven de 28 años de la ciudad de Sheffield, Inglaterra, es un verdadero ejemplo: transformó el garage de su casa en una especie de habitación para su Ferrari, con las comodidades de un living-room que cualquiera envidiaría.

"Mi pieza favorita de arte italiano merece un lugar así" declaró Jon. El auto cuenta con un espacio propio decorado con finas cortinas, delicadas cerámicas en el piso, luces dicroicas y un pequeño surtidor retro para darle una singula decoración al ambiente.

La refacción de la habitación le llevó a Jon un mes entero y costó "sólo" 1.450 dólares. "Tuve que sacrificar una parte del living de la casa", cuenta muy orgulloso, "pero ahora puedo admirar esta belleza en cualquier momento del día, mientras me relajo en mi sofá y miro la TV".

jueves, 26 de mayo de 2011

Descubren 17 nuevas pirámides en Egipto gracias a los satélites


Hasta 17 pirámides, más de 1.000 tumbas y 3.000 asentamientos, han sido hallados bajo el suelo de Saqqara, en Egipto, gracias a fotografías tomadas por satélite, según explica la cadena de televisión británica BBC

De acuerdo a lo publicado por la BBC, los expertos utilizaron infrarrojos capaces de identificar objetos de menos de un metro de diámetro en la superficie de la tierra.

El equipo encargado del estudio de la Universidad de Alabama, liderado por la arqueóloga Sarah Parcak, analizó las imágenes de los satélites en órbita que se encontraban a 700 kilómetros por encima de la tierra, avistando lo que parecían dos pirámides.

Para la arqueóloga, el empleo de satélites "permite afinar y ser más precisos en el trabajo que hacemos. Cuando nos enfrentamos a un gran yacimiento, uno no sabe por dónde empezar. Como herramienta, los satélites nos permiten tener una perspectiva más amplia".

Según Parcak, "excavar una pirámide es el sueño de todo arqueólogo", quien cree que en Egipto aún hay más antigüedades por descubrir.

Fuente: 20 Minutos

miércoles, 25 de mayo de 2011

WhatsApp ¿Es seguro?


Una de las mayores novedades y que más relevancia han tenido en los últimos años en el mundo de los dispositivos móviles han sido las aplicaciones. Desde que Apple presentara en 2007 su flamante iPhone, se vio que las aplicaciones iban a formar parte de nuestro dispositivo móvil de forma inseparable. El tiempo así lo ha confirmado y la gran mayoría de usuarios no duda en instalar aplicaciones en su dispositivo, ya sea para fines educativos, de trabajo o lúdicos, entre otros.

na de las aplicaciones que más éxito ha tenido ha sido WhatsApp, que permite la posibilidad de enviarse mensajes entre usuarios de la aplicación sin coste alguno, siempre que se disponga de un plan de datos o se esté conectado a una red Wi-Fi. Esta aplicación ha hecho que muchos usuarios dejen de usar el servicio sms para así ahorrarse importantes cantidades de dinero. No obstante, siempre nos queda la duda de saber qué pasa con la información que enviamos.
No obstante, hay multitud de aplicaciones que son usadas a diario por millones de personas y pocas veces nos paramos a preguntarnos si son realmente seguras. En el caso de WhatsApp, un investigador holandés decidió hacer la prueba para ver si la información transmitida por esta aplicación estaba a salvo de miradas indiscretas, pero el resultado no pudo ser peor para los usuarios de esta aplicación.

Si bien a primera vista el uso de HTTPS y SSL que realiza la aplicación puede hacer pensar que estamos a salvo de ataques man-in-the-middle (ataques en los que un tercero tiene acceso a información intercambiada entre dos partes, sin que los implicados lo sepan), la realidad es que todos los datos se transmiten en texto plano sin cifrar. Esto hace que cualquiera que esté en la misma red Wi-Fi desprotegida que nosotros pueda capturar todo lo que enviemos y obtener datos como el nombre y número de teléfono, e incluso el mensaje enviado. Tan fácil como usar Wireshark y ponernos a analizar paquetes de datos.

Ah no, perdón, que el Fin del Mundo es en octubre

El predicador de California Harold Camping ha indicado que su profecía sobre el fin del mundo tenía un desfase de cinco meses pues el Juicio Final llegará en realidad el 21 de octubre.
Camping, que había predicho que 200 millones de cristianos serían llevados al cielo el sábado antes de que la Tierra fuera destruida, dijo que se sintió tan mal cuando su predicción no se volvió realidad se salió de su casa y se refugió en un motel con su esposa.

Su ministerio independiente Family Radio International, gastó millones de dólares, algunos obtenidos de las donaciones de sus seguidores, en más de cinco mil cárteles y vehículos con anuncios sobre el Día del Juicio Final. Sin embargo, Camping dijo que ahora sabe que el Apocalipsis llegará cinco meses después del 21 de mayo, la fecha que había señalado en un principio.

Antes había dicho que el 21 de octubre el mundo sería consumido por una bola de fuego. El sábado fue "un día invisible del Juicio Final" en el que se realizó un juicio espiritual, dijo, pero la fecha y la estructura es la misma que siempre ha sido, agregó.

"Siempre dijimos que el 21 de mayo era el día, pero no entendimos el significado espiritual" , dijo. "El 21 de mayo es el día en el que vino Cristo y puso al mundo bajo juicio" . No es la primera vez que el conductor de radio cristiano ha tenido que explicar por qué no funcionó su predicción.

También predijo que el Apocalipsis llegaría en 1994, pero explicó que no ocurrió por un error matemático. En vez de conducir su programa diario el lunes, Camping presentó un comunicado especial ante la prensa en las oficinas de su imperio de medios en Oakland, que se ha dedicado a transmitir su mensaje.

Su programa "Open Forum" había anunciado desde hace meses el mensaje apocalíptico por medio de las estaciones de radio, los canales de televisión, los sitios de internet y las estaciones satelitales del grupo. En 2009, la organización no lucrativa Family Radio reportó al fisco que recibió 18,3 millones de dólares en donaciones y tenía bienes por más de 104 millones de dólares, incluyendo 34 en acciones y otros valores.

viernes, 20 de mayo de 2011

Impresionante explosión bajo el agua


¿Cómo habrán encontrado la cámara tras la enorme cantidad de agua y rocas que se le han venido encima?

Fuente: Abadía Digital

Netflix, la alternativa legal a las descargas, podría no llegar a España


El líder del streaming de vídeo en EEUU se expandirá a Europa este año. Pero España podría quedarse fuera por el elevado precio de los derechos de autor.

Es habitual escuchar que los grandes estudios de Hollywood miran con malos ojos a España por los altos índices de descargas ilícitas que se registran. Que por eso no apuestan por nuestro país para distribuir películas o series. Que por eso los nuevos videoclubs online no quieren atravesar nuestras fronteras.

Un servicio competente de cine y series online representaría una gran alternativa mucho menos costosa que distribuir discos físicos. ¿El motivo de que no haya tal transición en nuestro país? ¿La piratería? Puede que en parte. Pero un gran escalón son los precios que hay que pagar por los derechos.

Al menos es uno de los principales problemas a los que se enfrentan compañías como Netflix. Evidentemente la piratería también es un problema para esta empresa de distribución de películas online pero peor aún es que se tengan que enfrentar a un escollo como es pagar cantidades infladas por derechos de autor.
Netflix es uno de los reyes del nuevo sector de la distribución digital. Actualmente opera en Estados Unidos, donde dispone de una cartera de nada menos que 100.000 títulos y 10 millones de suscriptores. La empresa está valorando dar el salto a nuestro país, entre otros países de la Unión Europea, y la cosa está complicada.

Según la Asociación de Internautas, que ha tenido acceso a algunos datos preliminares de un sondeo de Netflix, la compañía "ve cada vez más difícil entrar en nuestro país" debido a que los "abusivos derechos de autor en España representarían un coste de 2 a 3 veces mayor que esos mismos derechos en los países de nuestro entorno, como Francia o Alemania".

De esta forma, la asociación ha criticado en un comunicado no solo la actual gestión de los derechos de autor sino también la llamada ley Sinde y la política de cierre de webs para combatir la piratería. "Técnicamente la Ley Biden-Sinde no sirve para nada. Se sirve del mismo esquema que provocó el cierre de Napster", sostienen.

En este sentido, recuerdan cómo aquél caso no solo no fue útil sino contraproducente porque "provocó la multiplicación de webs de descargas". "Si se cierran esas webs, surgirán otras", opinan desde la Asociación de Internautas.

Si los diferentes gobiernos de este país "hubieran centrado sus esfuerzos en promover realmente el desarrollo de la Sociedad de la Información en España en lugar de obstaculizarla, es más que probable que hoy día existiera un Netflix netamente desarrollado en España y que fuera líder europeo en la venta de contenido online", lamenta la asociación.

Fuente: Libertad Digital

Descubren una nueva clase de planetas 'huérfanos' flotando en solitario en el espacio


Un grupo de astrónomos, incluido un equipo financiado por la NASA, han descubierto una nueva clase de planetas de un tamaño similar a Júpiter que flotan solitarios en medio del espacio oscuro, lejos de la luz de ninguna estrella. Este equipo cree que estos mundos solitarios fueron probablemente expulsados de sistemas planetarios en desarrollo.

El descubrimiento está basado en un estudio combinado de científicos de Japón y Nueva Zelanda, que escaneó el centro de la Vía Láctea durante 2006 y 2007, revelando evidencias de más de diez planetas que flotan libremente con una masa similar a la de Júpiter.

Estos objetos aislados, conocidos como planetas huérfanos, son difíciles de localizar, y han permanecido sin detectar hasta ahora. Los nuevos planetas están localizados a una distancia comprendida entre 10.000 y 20.000 años luz de la Tierra.

"Aunque se había predecido su existencia, finalmente han sido detectados, lo que supone implicaciones de primer orden sobre la formación y los modelos de evolución de los planetas", dijo Mario Pérez, científico del programa de exoplanetas de la NASA.

Cientos de miles de millones de nuevos planetas

El descubrimiento indica que hay muchos más planetas solitarios de gran tamaño que no pueden ser vistos. Hasta el punto de que se número puede doblar en número al de las propias estrellas.

Además, se cree que pueden ser tan comunes como los planetas que tienen órbita en torno a estrellas. Esto añadiría cientos de miles de millones de planetas solo en nuestra galaxia. Los investigadores creen que planetas más pequeños, del tamaño de la Tierra, son más susceptibles de ser expulsados de un sistema planetario en formación, por lo que serían más comunes que los ahora encontrados.

Fuente: 20 Minutos

jueves, 19 de mayo de 2011

La ansiedad procede del intestino y no del cerebro como se pensaba

Una interacción entre la microflora intestinal y el sistema nervioso central puede parecer difícil de concebir a primera vista. Pero los médicos ya son muy conscientes de los beneficios de los antibióticos orales y los laxantes en el tratamiento, por ejemplo, de la encefalopatía hepática, un síndrome de alteración mental que aparece en pacientes con insuficiencia hepática aguda.

Muchos otros tipos comunes de enfermedades gastrointestinales, incluyendo el síndrome de colon irritable, se asocian frecuentemente con la ansiedad o la depresión. Además se ha especulado que algunos trastornos psiquiátricos, tales como el autismo de aparición tardía, puede estar asociado con un contenido de bacterias anormales en el intestino.

Ahora, por primera vez, investigadores de la Universidad McMaster en Ontario (Canadá) tiene pruebas concluyentes de que las bacterias que residen en el intestino influyen en la química del cerebro y su comportamiento.

El intestino de cada persona es el hogar de millones de bacterias con las que vivimos en armonía. Estas bacterias realizan una serie de funciones vitales para la salud, como cosechar energía de los alimentos, proteger contra las infecciones y suministrar sustento a las células en el intestino. Cualquier interrupción en la vida de estas bacterias, como cuando cogemos una descomposición, pueden resultar peligrosa para nuestro estado emocional.

Los investigadores, que trabajaron con ratones adultos sanos, demostrando que la interrupción con antibióticos del contenido bacteriano normal del intestino producía cambios en el comportamiento del animal, volviendo a los ratones menos cautos y más ansiosos.

Este cambio fue acompañado por un aumento en una proteína llamada factor neurotrófico derivado del cerebro (BDNF), que se ha relacionado con la depresión y la ansiedad. Cuando los antibióticos orales se interrumpieron, las bacterias del intestino volvieron a la normalidad, restaurándose la conducta normal de los roedores y la química de su cerebro.

Para confirmar que las bacterias pueden influir en el comportamiento, los investigadores colonizaron los intestinos de ratones libres de gérmenes con bacterias tomadas de ratones con un patrón de comportamiento diferente. Descubrieron que cuando los ratones libres de gérmenes con un fondo genético asociado con la conducta pasiva recibieron las bacterias de los ratones con una mayor conducta exploratoria, estos se volvieron más activos y atrevidos.

Del mismo modo, los ratones se hicieron más pasivos en su comportamiento después de recibir las bacterias de ratones cuyos antecedentes genéticos se asocia con la conducta más inactiva.

Estos resultados sientan las bases para investigar el potencial terapéutico de las bacterias probióticas y sus acción en el tratamiento de los trastornos del comportamiento. Y ponen de manifiesto que, al final, los manidos anuncios de yogures líquidos con bacterias mágicas van a tener su parte de razón, al pregonar que nos ponemos de buen humor por la mañana cuando les damos un buen sorbo.

martes, 17 de mayo de 2011

Samsung anuncia oficialmente Gingerbread para toda la gama Galaxy


Samsung ha confirmado, por fin, el lanzamiento de la actualización a Gingerbread para los dispositivos de la familia Galaxy. Según el comunicado oficial difundido por la compañía coreana, a partir de mediados de mayo se verán actualizados los Samsung Galaxy S, Samsung Galaxy Ace, Samsung Galaxy Mini, Samsung Galaxy Fit, Samsung Galaxy Next/Gio y, por último, el Samsung Galaxy Tab.

El lanzamiento de las actualizaciones comenzará en el Reino Unido y luego se extenderá gradualmente por Europa y los demás mercados del mundo donde se comercializan estos dipositivos animados por Android. Tocará estar atento a Kies para comprobar si existen nuevas actualizaciones, aunque para nuestro país no se esperan antes de la primera semana de junio.

Os dejo con el comunicado de prensa íntegro:
Samsung Offers Android 2.3 ‘Gingerbread’ Upgrade for GALAXY S and GALAXY Tab
- New platform upgrade gives users increased speed and performance android gingerbread3 252×300 Samsung announces Gingerbread update roll out for Galaxy S, Ace, Fit, Gio, Mini, TabSEOUL–(Korea Newswire) May 16, 2011 — Samsung Electronics Co. Ltd., a global leader in Android™ mobile devices, today announced the Android 2.3 (Gingerbread) upgrade to the Samsung GALAXY S, GALAXY Tab, and GALAXY Ace/Gio/Fit/mini, giving users enhanced performance and an improved user interface.
The GALAXY S and GALAXY Tab are Samsung’s intelligently designed smart devices with 1 GHz application processors, giving users an intuitive, immersive and integrated mobile experience.
The upgrade from Froyo 2.2 to Gingerbread 2.3 offers an even greater user experience, with features including:
· Faster Performance – Multimedia content now has a lower CPU consumption rate, while support for more powerful 3D Graphics enables an enhanced mobile gaming experience.
· Upgraded Usability – The user interface has been improved, enabling faster access and control and a more intuitive user experience. Users will also benefit from improved copy-and-paste functionality.
The Android 2.3 upgrade will start with GALAXY S in the UK and Nordic countries from mid-May, and gradually rolled out to other European markets, North America, Southeast Asia, the Middle East Asia, Africa and rest of the world according to the regional plan.
The upgrade will be available via Kies, Samsung’s device management software. Kies can be downloaded from Samsung’s corporate website (http://www.samsung.com).
Fuente: androidos.in

lunes, 16 de mayo de 2011

Nokia acaba con la marca Ovi y la integra en Nokia Services


Nokia continúa con su peculiar desmantelamiento de todo lo que recuerda a la etapa anterior del fabricante de Espoo. Hace unas semanas conocimos que trasladaba el desarrollo de Symbian a la consultora Accenture, algo que a muchos nos supo a abocar a la plataforma a una muerte lenta, y ahora los finlandeses 'matan' la marca Ovi.

Nokia afirma en una nota de prensa que 'evoluciona' su software a una nueva identidad bajo el nombre de Nokia Services, en una transición que se espera que dure hasta 2012 y que a buen seguro es consecuencia de su matrimonio con Microsoft. La medida tiene su lógica si tenemos en cuenta que el hasta ahora conocido como Ovi Maps se integrará en todos los móviles WinPho y era necesario un cambio de nombre. 

Fuente: Engadget

El universo mágico de Hayao Miyazaki recreado en Minecraft

Un entusiasta de las maravillosas películas de animación del Studio Ghibli ha recreado en Minecraft, y con una increíble verosimilitud, los colosales escenarios que aparecen en La fortaleza celeste, El castillo ambulante, Mi vecino Totoro y El Viaje de Chihiro:


Plasmar con ese grado de detalle el universo onírico de Hayao Miyazaki bloque a bloque es una tarea colosal, titánica, de una dificultad abrumadora y que precisa de una disciplina y conocimientos sobre el tema casi infinitos.
Si Minecraft tuviera final, este japonés sería el ganador. Sin lugar a dudas.

Fuente: Abadía Digital

domingo, 15 de mayo de 2011

Comienza el restablecimiento de PlayStation Network


Sony anuncia en la web de PlayStation que comienza la puesta en marcha del servicio PlayStation Network. Información original aquí

Sony Computer Entertainment (SCE) y Sony Network Entertainment International (SNEI, en lo sucesivo, la empresa) comenzarán a partir de hoy un restablecimiento por fases y regiones de los servicios de PlayStation Network y Qriocity. El restablecimiento por fases, que se llevará a cabo país por país, dará comienzo en América, para continuar en Europa, Australia, Nueva Zelanda y finalmente, Oriente Medio.

La primera fase de recuperación de los servicios en Norteamérica y Europa comprenderá los siguientes aspectos:
  • Inicio de sesión en los servicios de PlayStation Network y Qriocity, y la modificación de las contraseñas.
  • Restablecimiento del juego online para PlayStation 3 y PSP.
  • Acceso a la reproducción de contenidos de vídeo (si se encuentran en periodo de alquiler) en la Tienda de vídeos de PlayStation Store en PS3, PSP y Media Go.
  • Acceso a Q Music Unlimited para los suscriptores actuales, a través de PS3 y ordenador.
  • Acceso a servicios ofrecidos por terceros, como VidZone y MUBI.
  • Acceso a las opciones de la categoría 'Amigos' de PS3, como la lista de amigos, el chat, la comparación de trofeos, etc.
  • PlayStation Home.

Incremento de las medidas de seguridad

Como resultado del ataque cibernético sufrido por el centro de datos de la empresa ubicado en San Diego, California (Estados Unidos), SNEI cerró el acceso a los servicios de PlayStation Network y Qriocity el 20 de abril de 2011 para llevar a cabo una investigación y realizar mejoras globales en la seguridad de la infraestructura de red.

Tras colaborar estrechamente con varias compañías de seguridad externas, la empresa ha implementado medidas de seguridad adicionales para incrementar la protección contra actividades no autorizadas, así como ofrecer a sus clientes una mayor protección de su información personal.

La empresa ha puesto en práctica numerosas mejoras en la seguridad de los datos, como la incorporación y actualización de tecnologías de seguridad avanzadas, software adicional para la supervisión, pruebas para evitar la vulnerabilidad y el acceso no autorizado, mayores niveles de codificación de datos y cortafuegos adicionales.

Además, la empresa ha incorporado otra serie de medidas a la infraestructura de red, como un sistema de advertencia para la detección de patrones de actividad poco habituales, que podrían indicar un intento de acceso no autorizado a la red.

"Me gustaría ofrecer mis más sinceras disculpas por todas las molestias que la interrupción del servicio haya podido causar, y me gustaría dar las gracias a nuestro usuarios por su paciencia mientras llevábamos a cabo el proceso de restablecimiento", afirmó Kazuo Hirai, vicepresidente ejecutivo de Sony Corporation.

"Estoy muy agradecido a nuestros usuarios por toda la paciencia y el apoyo que han demostrado durante este tiempo. Sabemos que hasta nuestros usuarios más leales se han sentido frustrados por este proceso y están ansiosos por volver a utilizar sus productos y servicios de Sony. Estamos tomando las medidas necesarias a todos los niveles para responder a las inquietudes generadas por este incidente, y nos hemos comprometido plenamente, a nivel de empresa, a proteger los datos de nuestros usuarios".

"Durante los últimos 18 meses, hemos sido testigos del auge en el volumen de ataques cibernéticos, así como de su sofisticación y del impacto que han tenido en las empresas. Para poner fin a estos ataques es necesario adoptar un enfoque de seguridad innovador y bien integrado, que reduzca el riesgo de exposición y mejore la eficacia", comentó Francis deSouza, vicepresidente sénior de Enterprise Security Group, Symantec. "Se ha demostrado que los ataques cibernéticos actuales están más encubiertos, enfocados y organizados que en el pasado. Al colaborar con Sony en el traslado de su centro de datos, queda patente que están poniendo en práctica las medidas necesarias para reducir los riesgos de seguridad que puedan producirse en el futuro".

Como medida adicional, Fumiaki Sakai, presidente de Sony Global Solutions Inc. (SGS), ha sido designado como responsable en funciones de los sistemas de seguridad de la información en SNEI. Además de ocupar su puesto de trabajo actual en SGS, en su nuevo cargo en SNEI Sakai se esforzará por fortalecer los sistemas de seguridad de la información en la infraestructura de red de toda la empresa.

Sakai también afrontará el reto de seleccionar a un nuevo responsable de seguridad permanente para SNEI. Como responsable de seguridad, Sakai estará bajo la supervisión de Tim Schaaff, presidente de SNEI, y de Shinji Hasejima, director de los sistemas de información de Sony Corporation.

"Aunque comprendemos la importancia de volver a activar nuestros servicios online, no nos hemos precipitado a la hora de activarlos para someter nuestras nuevas medidas de seguridad a una serie de pruebas amplias y exhaustivas. La seguridad de nuestros usuarios es nuestra principal prioridad", continúa Hirai. "Queremos asegurarnos de que nuestros clientes y su información personal están protegidos por la mejor tecnología de seguridad disponible hoy en día, para que puedan disfrutar de los servicios de PlayStation Network y Qriocity con total tranquilidad".

El restablecimiento de los servicios en América, Europa, Australia, Nueva Zelanda y Oriente Medio ya ha dado comienzo, y los usuarios podrán disfrutar muy pronto de algunas de las funciones online de los servicios de PlayStation Network y Qriocity. La empresa confía en que los servicios se hayan restablecido plenamente a finales de mayo de 2011.

Además, esta ofrecerá a los usuarios el paquete 'Welcome Back (Bienvenido de nuevo)', con servicios y contenidos exclusivos para todos aquellos que estén en posesión de una cuenta PlayStation Network y Qriocity.

La información sobre este programa pronto estará disponible en eu.playstation.com/welcomeback.

Antes de que empieces a utilizar PlayStation Network de nuevo...

Al restablecer PSN, hemos introducido una medida de seguridad por la que deberás actualizar la contraseña de tu cuenta PlayStation Network antes de volver a utilizar PSN.

Si tienes un sistema PlayStation 3, puedes realizar esta operación actualizando el software del sistema a la versión 3.61 y, a continuación, iniciando sesión en PlayStation Network en el menú XMB™ (XrossMediaBar). Obtén más información en eu.playstation.com/ps3/support/system-software.

También podrás cambiar tu contraseña accediendo a https://store.playstation.com/login.gvm desde tu ordenador. Esto solo te llevará unos minutos, y si necesitas asistencia adicional, podrás seguir la guía paso a paso en eu.playstation.com/psppsn.

Si deseas obtener más información, ponte en contacto con nosotros en es.playstation.com/psnoutage. Para obtener más información y todas las novedades sobre el acceso no autorizado y la restauración de los servicios de PlayStation Network y Qriocity, no pierdas de vista PlayStation.Blog en blog.es.playstation.com, twitter.com/PlayStationEU y eu.playstation.com.

ACTUALIZACIÓN: La segunda fase del restablecimiento de los servidores de PlayStation Network ha comenzado para Estados Unidos. Para saber si el estado de los EEUU en el que te encuentras ya tiene servidores abiertos, por favor sigue esta noticia:

Restauración Playstation Network
Cuando un estado esté iluminado en verde, PSN ya estará disponible en ese territorio.

ACTUALIZACIÓN 2: La segunda fase del restablecimiento de Playstation Network en Estados Unidos y Canadá ha concluido, y todos los residentes de ambos paises pueden ya conectarse a PSN.

Fuente: La PS3

sábado, 14 de mayo de 2011

Voddler y Netflix, ¿cuándo llegarán a España?

En contra de lo que algunos creen, descargar películas legalmente y bajo pago es una posibilidad real... Y en auge. Sin embargo, dos de las principales plataformas de esta modalidad no llegan a España. ¿Por qué?

A estas alturas, y con el conflicto por la aprobación de la ley Sinde aún reciente, todos hemos oído hablar de piratería, descargas, SeriesYonkis, eMule, BitTorrent...  pero, ¿se ha parado alguien a contarnos las alternativas ‘legales’  para acceder a este tipo de contenido en Internet? (Sí, el ‘legales’ va entrecomillado, porque, a pesar del ruido mediático, usar cualquier programa P2P para descargar sigue siendo legal en España.)

El caso más conocido por su implantación en España es Spotify, el servicio de audio bajo demanda que acaba de anunciar que ya tiene un millón de usuarios de pago. En su versión gratuita permite acceder a millones de canciones a cambio de escuchar, cada cierto tiempo, uno o dos anuncios; y por 9,99 € al mes, aquellos que quieran acceder a la versión premium, además de no escuchar anuncios, pueden descargar sus listas de reproducción para oirlas offline, utilizar la aplicación para móviles, acceder a audio de más calidad, contenido exclusivo...
La pregunta es evidente: ¿por qué no hay un Spotify de vídeo? La respuesta también es bastante evidente: sí lo hay, pero no en España. En concreto hay dos que están pegando fuerte, Netflix en Estados Unidos y Voddler en los países nórdicos.

Netflix, que superó el año pasado los 15 millones de usuarios, es un servicio que, por 7,99 dólares al mes, permite acceder a miles de estrenos, cine clásico, series... a través de streaming, mediante un ordenador, consola (Xbox 360, PS3, Wii...), TiVo, iPad/iPhone y muchos otros dispositivos. Pero no sólo eso, sino que además, si eres un amante del cine en HD, por dos dólares más al mes puedes recibir en tu casa esos mismos títulos en DVD, y por otros dos más, en Blu-ray.

La sueca Voddler apuesta por otro modelo de negocio más parecido al de Spotify. Sus usuarios pueden acceder de manera gratuita al 80% de su contenido (cine, series y documentales), pero tienen que ver una serie de anuncios antes. Un poco molesto... o no, si piensas que es exactamente lo mismo que ocurre cada vez que vas al cine. Por otra parte, tiene ‘películas de alquiler’, estrenos a los que se puede acceder por entre 2 y 4 euros, dependiendo del título.

Ninguno de estos servicios están disponibles aún en España, y, lamentablemente, parece que alguien se lo está poniendo difícil. Netflix asegura en documentos internos que ve cada vez más complicado entrar en España por los abusivos derechos de autor, 2 ó 3  veces más altos que en Francia o Alemania; mientras, de Voddler, que aseguró a finales del verano pasado que España era uno de los primeros países donde pensaban expandirse, aún no sabemos nada.

Tendremos que estar atentos a las apuestas de las distribuidoras en España, que, como Yelmo con Youzee, están apostando por nuevos modelos de negocio.

Llega PaperPhone, el móvil flexible


Lo último en dispositivos móviles es PaperPhone, un móvil tan flexible como una hoja de papel. Fabricado por investigadores de la Queen's University, en Ontario (Canadá), permite seleccionar opciones del sistema operativo al doblar diferentes regiones de la pantalla. El nuevo gadget interactivo hace todo lo que un clásico teléfono inteligente -llamadas telefónicas, archivar música, almacenar libros electrónicos...- con la peculiaridad de que el display es una pantalla flexible de 9,5 centímetros, con tinta electrónica (e-ink), que se amolda al tamaño de nuestro bolsillo.

La pantalla viene equipada con sensores que reconocen la ubicación de cada acción. El dispositivo puede ser configurado para que registre tipos específicos de doblez, para así ejecutar acciones únicas con cada movimiento.

PaperPhone augura una nueva generación de equipos súper ligeros, delgados y flexibles, que no consumen energía mientras que el usuario no los está usando. El equipo de investigadores dará a conocer su 'PaperPhone' el día 10 de mayo en la Asociación de Maquinaria de Computación CHI 2011 (siglas en inglés de Interacción Persona-Ordenador) que se celebrará en Vancouver.

viernes, 13 de mayo de 2011

Vídeo de lo más destacado del terremoto en Lorca

Desde aquí todo mi apoyo a los vecinos de Lorca y a los familiares de las victimas.

Os dejo lo más destacado del terremoto de 5.4 grados.


La mayor parte del patrimonio cultural ha quedado dañado o destruido.

Más vídeos impactantes sobre el terremoto de Japón

Más vídeos super impactantes del terremoto de Japón.

Momento en el que las olas del tsunami irrumpen en la costa a vista de pájaro:



Un barco se encuentra de cara con las olas del tsunami:



La inundación de la ciudad a causa del tsunami:



Sobrecogedor momento de la inundación a pie de calle:



Bestial video al raso de como una ola inmensa choca contra la costa arrasándolo todo:



Tsunami alcanzando el aeropuerto de Sendai:



Resultado tras el temblor y el tsunami a vista de pájaro:



Momento de la explosión del reactor en la central de Fukushima:

Saga Final Fantasy en DVD [I-IX]

Rescato un post que tenía publicado allá por el año 2005 para acercaros a todos vosotros nuevamente las obras maestras de la saga Final Fantasy.
 
Se trata de versiones perfectamente emuladas para las diferentes plataformas en las que salieron. En el DVD tenéis todo lo necesario y con instrucciones.

El DVD que incluye:

Final Fantasy:

La Tierra se esta muriendo y la gente espera el cumplimiento de una profecía, cuatro guerreros llegaran para renovar el mundo, estos son los Caballeros de la Luz. Cuatro Bestias, cada una encarnando la forma de los elementos, están detrás del decaimiento de la Tierra. Y detrás de estos Cuatro Bestias esta el Caos.

Final Fantasy II:

El Imperio Barmekia mata a las familias de cuatro jóvenes. Estos, espoleados por el terrible suceso, deciden unirse a la resistencia de Queen Hilda (el único obstáculo para que Barmekia controle el mundo) para ayudar en todo lo posible a que los malvados propositos del imperio no se cumplan. Conforme avanza el juego van adquiriendo mas poder y son capaces de enfrentarse al mal que acecha al mundo. El enemigo final no es el Imperio, sino algo que hay detrás de todo ello, El Dark Cloud.

Final Fantasy III:

Cuatro jóvenes de la villa de Uru descubren un Cristal en una cueva a las afueras de su pueblo que les dice que ellos han sido los elegidos para ser los Cuatro Guerreros de la Luz con el fin de restaurar el equilibrio en la Oscuridad y la Luz ya que el mundo se enfrenta a la destrucción total. Tras dejar atrás su continente flotante descubren que la mayor parte del mundo esta cubierta de agua y con la ayuda de Elia y algunos mas consiguen que el agua retroceda. Al parecer todos los males del mundo provienen de la “Crystal Tower”, donde se encuentra un poderoso mago, Zande, poseído por la oscuridad. Después de vencer a Zande los guerreros se topan con una gran Darkness Cloud y llegan al mundo oscuro donde se batirán contra sus sombras, los Dark Warriors y la Darkness Cloud para restaurar la paz y el equilibrio en el mundo.

Final Fantasy IV:

Cecil, capitán de la élite Redwings, dimite de su posición por remordimientos de conciencia. Sus viajes le traerán muchos amigos… y aún más enemigos. Pronto, cruza los caminos con Golbez, el líder de los esfuerzos del Imperio para recolectar los cristales. Cecil descubre su luz interior y se convierte en paladin.

Final Fantasy V:

El planeta recibe el impacto de meteoritos y además esta teniendo problemas en su interior. Un aventurero, una princesa, una mujer pirata y un anciano investigan la rotura de los cristales elementales. Después de varias pistas falsas, descubren que los meteoritos están llegando desde otro mundo. Finalmente, consiguen llegar al otro mundo donde encuentran a X-Death y a su secuaz Gilgamesh. El grupo se reúne con los Four Braves of the Dawn, quienes treinta años antes habían encerrado a X-Death en un árbol con un hechizo, pero había sido insuficiente para mantenerle alli.

Final Fantasy VI:

Miles de años atrás, convivían en un mismo mundo dos razas: los humanos y los Espers, seres dotados de grandes poderes mágicos, pues su propia esencia tenía origen en la magia. Pero la ambición de los humanos, que codiciaban los poderes de los Espers, llevó a ambas razas a enfrentarse en una sangrienta e infructuosa guerra, conocida en la actualidad como La guerra Magi, en la que no hubo vencedores ni vencidos, sino simplemente inmensas pérdidas en ambos bandos. Los Espers, que anhelaban la paz, se recluyeron en una dimensión distinta y sellaron la entrada.

Final Fantasy VII:

La corporación Shinra esta agotando los recursos vitales de nuestro planeta, la energía Mako. Nadie parece poder pararles ya que el gobierno es una simple marioneta en manos de Shinra (incluso tienen un grupo militar llamado SOLDADO) y los ciudadanos de a pie están convencidos que usar la energía Mako es lo mejor para ellos sin darse cuenta de las repercusiones negativas que esto causa al plante ya que estan agotando los recursos vitales con ese despilfarro de energia.

Cloud, un mercenario despiadado y cruel sin pasado, ex-miembro de Soldado, acepta unirse al grupo de ecoguerreros (Avalancha) que están intentado evitar este robo energético al planeta. En Midgar conocen a Aerith, una florista que cambiara la vida del grupo y que parece tener alguna conexión con los Cetra (para mas información sobre los Cetra, ver sección de Shephirot). Tras escapar de Midgar (medio Shinra esta detrás de ellos después de haber hecho explotar un reactor en la ciudad y otras cosas similares), Avalancha descubre que hay problemas mas grandes para el mundo que los planes de la monopolizadora compañía; el ciclo de la vida puede ser interrumpido debido a la extracción de energía Mako.

Final Fantasy VIII:

Galbadia, Balamb y los demás países han vivido en paz durante cerca de dos décadas. En este tiempo, los tres Jardines del planeta (una especie de academias militares) han entrenado con éxito a varias generaciones de mercenarios de elite llamados SeeDs que son contratados en diferentes regiones para proteger a las comunidades mas débiles.

Squall Leonhart, estudiante del Jardín de Balamb, esta ante su ultimo examen en el que se convertirá en SeeD de pleno derecho cuando se declara la guerra. Galbadia, dirigida por una bruja malvada llamada Edea y que esta controlando al presidente del país, esta invadiendo poblaciones vecinas y amenazando a sus habitantes con extender su régimen a todo el mundo.

Tras intentar asesinar a la bruja sin mucho éxito, se va descubriendo una amenaza mucho mayor: Edea no deja de ser un títere a la que Ultimecia/Artemisa (otra bruja) esta controlando desde el futuro para traer el caos al mundo y así poder alcanzar sus planes mas fácilmente… La compresión del tiempo nos acecha.

Final Fantasy IX:

Nos encontramos en Gaia, un mundo donde cuatro naciones distintas gobiernan diferentes zonas del Continente de la Niebla. El reino de Alexandria, que obecede las ordenes de la maquiavélica reina Brahne, ha comenzado a realizar distintos movimientos para lograr un objetivo: hacerse con el poder absoluto. Pero una compañía de actores de Lindblum llamada Tantalus, decide secuestrar a Garnet von Alexandros, la hija de su majestad Brahne, como rehén para que así la reina se detenga. Pero la princesa desde el momento en que conoce a Zidane y sus compañeros no opone resistencia alguna al secuestro, incluso colabora con ellos. Un poco confundidos por el comportamiento de la preciosa joven, ponen en marcha un descabellado plan para huir de Brahne y llegar cuanto antes a Lindblum, donde les espera el regente de aquel reino para prestarles ayuda: Cid.

Final Fantasy Tactics:

Ramza es el personaje principal del Final Fantasy Tactics. Es, además el heroe de la Guerra de los cincuenta años. Es el menor de cinco hermanos, Balbanes Beoulve, Dycedarg Beoulve, Zalbag Beoulve, y Alma Beoulve.
A raiz del secuestro de su hermana, Ramza decidió buscarla e intentar poner todo su empeño para terminar con la guerra que asolaba el pais, la Lion War.

Final Fantasy Adventure:

El árbol de Mana que esta en la cima de las nubes en el monte Illusia. Se preve que este árbol da energía inmensa a cualquier persona que la toque. Una vez que, Vandole intentara utilizar esta energía para el mal. Aunque llego a tocar con sus manos el árbol, los caballeros del brote podían suprimirlas. Los caballeros del brote son los protectores del árbol de Mana y la familia de Mana así como para el mundo entero. Ahora, un imperio nuevo lo fija meta en conseguir la energía del árbol de Mana. Una vez más ser utilizado para los propósitos malvados. Está hasta nuestro héroe a luchar para proteger el árbol de Mana y el mundo.

Final Fantasy Legend 2:

En este juego, el jugador visita doce mundos distintos, además del mundo celestial y de la capilla en su centro. La meta del juego es recoger a los pedazos variados de UNOS DE LOS REYES MAGOS dispersados alrededor de los diversos mundos que son fragmentos de una estatua del IS-IS de la diosa. Estos pedazos de UNOS DE LOS REYES MAGOS se pueden también equipar por tus caracteres para aumentar el stats o para conceder capacidades especiales.

Final Fantasy Mystic Quest:

Un muchacho joven es atacado por los monstruos, pero un hombre flotante misterioso te ayuda a defenderse. Este muchacho joven, Benjamin, entonces sale en una búsqueda para recuperar los cristales que fueron robados por criaturas malvadas esto te traerá amigos cercanos y enemigos mortales. Él hará frente a desafío tras desafío antes de venir cara a cara con el último mal.

Final Fantasy Tactics Advance:

La historia empieza cuando Marche y sus amigos, Mewt y Ritz, abren un misterioso libro y su mundo se transforma en el reino fantástico de Ivalice. Para que todo vuelva a la normalidad, Marche debe unirse a un clan y enfundarse la espada, aprender magia y salir victorioso de un montón de batallas tácticas. Y, por último, desentrañar el misterio de los cristales, esas piedras mágicas que son la clave para restaurar la paz. Dirige a una tropa de guerreros, magos y monstruos y crea un plan de ataque capaz de vencer al enemigo. Con un sistema de lucha inventado por el primer Final Fantasy, tendrás que derrotarlos usando armas, objetos mágicos y llamando a tus monstruos aliados.

Menu DVD

Estos son los Elinks de descarga (emule):
- FF_BFG_SE.000 (1024 mb)
- FF_BFG_SE.001 (1024 mb)
- FF_BFG_SE.002 (1024 mb)
- FF_BFG_SE.003 (1024 mb)
- FF_BFG_SE.004 (284.68 mb)
- FF_BFG_SE.dvd
- FF_BFG_SE.nfo

Se tiene que grabar en un DVD de 4.7 gb. Para más información sobre como grabar los archivos a un dvd leeros el archivo FF_BFG_SE.nfo. (se abre con el block de notas o wordpad).

Links de Megaupload [Todos en español]
FF BFG SE Parte 1 (286.1Mb)
FF BFG SE Parte 2 (286.1Mb)
FF BFG SE Parte 3 (286.1Mb)
FF BFG SE Parte 4 (286.1Mb)
FF BFG SE Parte 5 (286.1Mb)
FF BFG SE Parte 6 (286.1Mb)
FF BFG SE Parte 7 (286.1Mb)
FF BFG SE Parte 8 (286.1Mb)
FF BFG SE Parte 9 (286.1 Mb)
FF BFG SE Parte 10 (286.1Mb)
FF BFG SE Parte 11 (286.1Mb)
FF BFG SE Parte 12 (286.1Mb)
FF BFG SE Parte 13 (286.1Mb)
FF BFG SE Parte 14 (286.1Mb)
FF BFG SE Parte 15 (286.1Mb)
FF BFG SE Parte 16 (67.91Mb)

Si queréis saber más cosillas de cada Final Fantasy visitad esta web.

Esta web no alberga ningún archivo y cada usuario se responsabiliza de las descargas y del uso que haga de este DVD. Así mismo dada la antigüedad del dvd es posible que los enlaces de descarga se caigan o desaparezcan.

martes, 10 de mayo de 2011

Anonymous sufre "un golpe de Estado organizado"


Después de coordinar varios ataques de denegación de servicio (DDOS) a las webs de empresas, organizaciones e incluso de los Gobiernos, Anonymous experimenta algunos problemas internos. El grupo de hacktivistas ha sufrido el ataque de uno de sus miembros en su canal IRC, utilizado por los simpatizantes del grupo para coordinar y discutir sus acciones. El disidente ha atacado los servidores y publicado las direcciones IP de cientos de internautas conectados al mismo.

En un comunicado, Anonymous asegura que la persona responsable de los ataques, conocida ahora como Ryan pero llamada V durante los cinco meses que ha sido administrador de la red, lanzó un ataque a través y organizó lo que el grupo ha calificado como "un golpe de Estado organizado".
Ryan habría obtenido las direcciones IP y las contraseñas para los servidores y habría tomado el control de los sitios 'AnonOps.ru' y 'AnonOps.net', sitios utilizados por Anonymous, que ya no garantiza su anonimato. Al entrar en estos sitios aparece el lema "LOL AnonOPs Dead" junto con una lista detallada de alias y direcciones IP.

La razón de este ataque, tal y como señala Anonymous en el comunicado, es que el atacante estaba en desacuerdo con la estructura de mando sin un líder definido que emplean los administradores de la red AnonOps. El propio Ryan ha matizado su intervención en declaraciones al portal Thinq. Ryan explica que sin haber un líder consolidado, un pequeño grupo de usuarios había tomado el control.

"Hay una jerarquía", ha explicado Ryan, que con su intervención pretende que el resto de usuarios se den cuenta de la presión ejercida por un grupo de usuarios sin que se haya decidido su nivel de influencia o poder. El responsable del ataque considera que ese tipo de organización va en contra del espíritu descentralizado de Anonymous.

Ryan ha asegurado que su intención es que Anonymous vuelva a sus orígenes y se organice para protestar en momentos determinados, no mediante la creación de plataformas estructuradas como AnonOps. "Los usuarios deben encontrar nuevos grupos, nuevas causas sobre cuestiones concretas".

El grupo de hacktivistas ha alertado a sus miembros de que no utilicen los canales afectados ya que situarían tanto al ordenador como al propietario del mismo en una situación de riesgo.

Fuente: 20 Minutos

Microsoft compra Skype por 5.920 millones de euros


El gigante informático Microsoft ha anunciado oficialmente la compra de la empresa de telefonía por Internet Skype, por mas de 8.500 millones de dólares.

El acuerdo representar el movimiento más agresivo hasta el momento del gigante del software para extender sus dominios en los mundos de la comunicación, el entretenimiento y la información.

Skype conecta más de 663 millones de usuarios en todo el mundo mediante telefonía y vídeo a través de Internet, que a lo largo de 2010 consumieron más de 207.000 minutos de comunicaciones en esta plataforma .
Desde la compañía de llamadas y mensajería comentan que este nuevo acuerdo les ayudará a perfeccionar sus servicios y ofrecer nuevas posibilidades a los usuarios. El comunicado de Skype, firmado por el CEO de la compañía, Tony Bates, explica que tras este acuerdo, Skype pasa a ser "una nueva división de negocio de Microsoft".

La compra de la plataforma telefónica aporta a Microsoft una marca reconocida en Internet en momentos en los que este gigante busca aumentar su penetración entre los usuarios de la Red. Aunque su buscador Bing ha ganado cuota de mercado a lo largo del año pasado, aún se encuentra en clara desventaja frente a su principal competidor, Google, a través del cual se desarrollan el 65% de las búsquedas en Internet en EE UU.

Esta noticia se ha producido pocos días después de que comenzará a hablarse de un posible acuerdo de Skype con Google o con Facebook, alianzas que ya no podrán llevarse a cabo.

Fuente: 20 Minutos

lunes, 9 de mayo de 2011

Pronostican un terremoto intenso en los Andes

La parte sur de la cordillera subandina, una zona en la que habitan más de dos millones de personas, está expuesta a un riesgo sísmico superior a lo previamente supuesto por los expertos, según publica esta semana la revista Nature Geoscience.

Un estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Hawái (EEUU) plantea que la magnitud de un sismo en la zona podría llegar a un máximo de entre 8,7 y 8,9 grados en la escala de Richter, en contraste con los 7,5 grados anteriormente estimados.

Los científicos, liderados por Benjamin Brooks, utilizaron un GPS para crear un mapa de los movimientos en la superficie terrestre a lo largo del flanco oriental de la cordillera de los Andes. Esta técnica les permitió descubrir que una sección poco profunda al este de la zona, de unos 100 kilómetros de longitud, está encajada entre placas tectónicas en movimiento, lo que genera tensión entre estas estructuras. Los investigadores estiman que la ruptura de esta sección cerrada debido a un terremoto podría dar lugar a magnitudes sísmicas superiores a los 8,9 en la escala Richter.

El mejor vino a tu alcance en esta tienda de vinos online


Navegando por internet me he topado con una curiosa tienda online.. y no digo curiosa por lo que venden sino porque pensé que estas cosas no se vendían a través de internet.

La tienda en cuestión vende Vino de todos los tipos y regiones. Así que si eres amante de estos productos quizá debas echarle un ojo a su página web. Una web bien ordenada y fácil, con un menú intuitivo con el que encontrar rápido tus vinos deseados.

Además de comprar vinos, podrás hacerte socio, hacer regalos a amigos, apuntarte a un curso para aprender a catar vinos e incluso realizar diversas actividades como visitar las bodegas más importantes.

El proceso de compra es sencillo: eliges, pagas y recibes el pedido en la puerta de tu casa. Además podrás recibir si lo deseas un catálogo de forma periódica en el que poder ver las novedades y hacer tus pedidos. Todo esto con la garantía y el compromiso de que si no quedas satisfecho siempre puedes cambiar el producto o pedir el reembolso.

Si tras ojear vinos tienes dudas o no entiendes muy bien sobre que vino puede ser interesante de probar siempre puedes dejarte aconsejar por la selección que os ofrece la tienda en su página principal.

Pero esto no es todo... a parte de los fabulosos vinos, podréis encontrar multitud de productos gastronómicos de primera calidad y a muy buen precio y vuelvo a recordar que todo esto lo podréis pedir sin levantaros del asiento :). En la sección de gastronomía encontrarás: Quesos, jamones, patés, dulces...

La verdad es que por mucho que yo comente siempre una imagen vale más que mil palabras, así que os invito a visitar nuevamente la web y echar un ojo a las diferentes secciones que os ofrecen en el menú superior. 

Como conclusión debo decir, que es una tienda que se adentra en un mercado interesante y que nos ofrece la posibilidad de tener buenos vinos además del mundo vinícola y de la vitivinicultura a buen precio y sobretodo a nuestro alcance.

La atmósfera de la mayor luna de Saturno fue creada tras una serie de choques planetarios


La atmósfera de nitrógeno que rodea la luna de mayor tamaño del planeta Saturno, Titán, podría haberse generado hace cuatro mil millones de años por impactos planetarios producidos en el período de bombardeo intenso tardío, según un estudio publicado en la versión en la red de Nature Geoscience. Este descubrimiento explicaría la peculiaridad de la atmósfera de la luna Titán, inusualmente gruesa para un cuerpo planetario de temperatura media.

Investigadores de la Universidad de Tokio, dirigidos por el experto Yasuhito Sekine, investigaron esta formación de nitrógeno en la atmósfera de Titán mediante experimentos con una pistola de rayos láser. Los impactos de los rayos láser convertían amoníaco congelado en nitrógeno, y eso permitió a los estudiosos deducir que Titán podría haber adquirido su atmósfera de nitrógeno en un proceso similar.

Según los expertos, si éste fue el mecanismo responsable de la formación de la atmósfera de Titán, la fuente del nitrógeno de esa luna es diferente de la que formó la atmósfera de la Tierra, que está compuesta en su mayoría por este mismo gas.

Fuente: 20 Minutos

domingo, 8 de mayo de 2011

Tu disco duro online: Dropbox

Logo Dropbox

Dropbox es una magnifica herramienta multiplataforma que permite guardar, y mantener sincronizados, archivos en la nube para acceder a ellos desde diferentes dispositivos. De esta forma puedes trabajar con tus documentos de manera local, manteniendolos sincronizados al cambiar de dispositivo.

Dropbox proporciona una aplicaciones para Windows, GNU/Linux, y Mac OS, que permiten realizar de forma transparente para el usuario la sincronización de los archivos como si estuviésemos haciéndolo en nuestro disco duro. Además, dispone de un interfaz Web para acceder a nuestros archivos.

Pero no queda ahí, el acceso ubicuo a nuestros archivos hoy en día resulta crucial para muchos de nosotros, para ello Dropbox nos proporciona una aplicaciones para iPhone, iPad, Android y Blackberry.

Acceso a Dropbox
Y aún más, otras aplicaciones como GoodReader o Documents To Go también pueden acceder a Dropbox.
Una vez te has creado una cuenta, tienes 3 tipos de carpetas:
  • Carpeta pública: cualquier archivo que se almacene en esta carpeta tiene su propio enlace y lo puedes compartir con otros (sin necesidad de que sean usuarios de Dropbox).
  • Carpeta fotos: para compartir galerías de fotos, estas fotos se presentan como una galería. Desde esta carpeta se comparten siempre las galerías completas, para compartir una sola foto, deberéis crear una galería de una foto (al compartir fotos en Facebook, por ejemplo, éstas pierden mucha calidad, no a través de Dropbox).
  • Carpetas normales:
    • Por defecto son privadas, sólo vuestro usuario tendrá acceso a ellas.
    • Se pueden compartir invitando a otros usuarios de Dropbox.
Tipos de cuentas:
  • Basic: 2GB, gratuita, puedes ampliarla hasta 8GB (invitando a otros usuarios, por ejemplo). El versionado de documentos sólo almacena los 30 últimos días, cualquier cambio anterior no puede restaurarse.
  • Pro50: 50GB, 9,99$/mes. No limita a 30 días el versionado de los archivos.
  • Pro100: 100GB, 19,99$/mes.
Dropbox es una excelente herramienta, tanto para el uso personal (compartir las fotos de la última boda a la que fuisteis sin que pierdan calidad, compartir vídeos…), como para el profesional, pudiéndose utilizar para tener un repositorio común. Varios de los principales CMSs actuales cuentan con un plugin para conectarse a Dropbox (Joomla!, WordPress, Drupal).

Otras opciones: FolderShare, Box.net, Mozy o Wuala. Para mi la más completa es Dropbox.

Estáis tardando en crearos una cuenta, basta con seguir este enlace (desde este enlace, cuando completéis el proceso, ampliaréis la capacidad de mi usuario ;-) )