jueves, 31 de marzo de 2011

Samsung Galaxy S Plus con un micro a 1,4 GHz

Aunque Samsung tiene previsto lanzar el esperadísimo Galaxy S2 a lo largo de este trimestre, eso no quiere decir que haya dejado en el olvido a su predecesor, el Galaxy S, el smartphone más exitoso que ha creado hasta la fecha, con más de 10 millones de unidades vendidas en todo el mundo.

Prueba de ello es esta imagen procedente de la filial que la multinacional surcoreana tiene en Rusia que ha acabado filtrada a Internet en la que se puede observar cómo la línea del Galaxy S para este país se va a ver ampliada con un nuevo modelo que incorpora un microprocesador Qualcomm MSM8255T a 1,4 GHz en lugar del S5PC110 a 1 GHz habitual que se pondrá a la venta a finales de abril por 24.000 rublos, que al cambio vienen a ser unos 600 euros.


Samsung Russia ha confirmado la veracidad de los datos aportados por esta imagen y ha indicado que el modelo se llamará Samsung Galaxy S Plus. Lo que todavía se desconoce es en qué otros países se comercializará, la fecha en que lo hará y, por supuesto, el precio exacto al que se podrá conseguir, aunque presumiblemente será muy parecido al que va a tener en el país eslavo.

Una 'conversación' entre bebés, todo un fenómeno en YouTube

Dos bebés. Son gemelos. Una 'conversación' que triunfa en Internet. Un vídeo de unos niños muy pequeños que 'dialogan' con su 'lenguaje de bebés' está siendo todo un éxito en YouTube. Casi dos millones de personas de todo el mundo ya lo han visto y se ha convertido en todo un fenómeno, siguiendo la moda de muchos padres que graban y suben a la Red las 'conversaciones' que mantienen sus hijos, cada cual más curiosa.

En este caso, los niños Sam y Ren, de 8 meses, se comunican en la cocina de su casa entre risas y gestos, cada cual más divertidos. Imposible no reírse ni sorprenderse ante las imágenes, que en apenas 24 horas han generado cientos de comentarios y se ha convertido en 'noticia' en varios países. ¿Qué se dicen? Ninguna interpretación es correcta ni incorrecta para entender un 'idioma' que sólo hablan entre ellos.

La madre de los niños, aún sorprendida por el éxito de sus pequeños, se hace eco en su blog de las informaciones que están apareciendo sobre Sam y Ren. "Los expertos examinan 'la conversación'", titula en uno de sus post. Ya se espera la siguiente charla de los bebés que, seguro, darán mucho más que hablar.



Fuente: 20 Minutos

La NASA divulga la primera fotografía de Mercurio


La agencia espacial estadounidense NASA divulgó este miércoles la primera fotografía de Mercurio tomada por una sonda que orbita el planeta, el Messenger, que ha enviado ya más de 360 imágenes.
La primera de las imágenes fue captada por la sonda el pasado martes, a las 11.20 horas (hora española), y la NASA indicó que, durante las seis horas siguientes, el Messenger tomó otras 363 fotografías del planeta más cercano al Sol.

La primera de las fotografías, en blanco y negro, muestra el árido paisaje gris en el sur de Mercurio en una toma dominada por un cráter de 85 kilómetros de diámetro, llamado 'Debussy', y causado por el impacto de asteoritos.

"Ésta es la primera imagen obtenida desde un artefacto espacial en órbita del primer planeta del sistema solar", señaló un comunicado de los científicos que dirigen la misión Messenger.

También puede verse en la imagen otro cráter de unos 24 kilómetros de diámetro, llamado 'Matabei', al oeste del 'Debussy', y que se caracteriza por sus "líneas de rayos oscuras poco habituales", según el comunicado de la Agencia Espacial.

Se espera que las imágenes cubran áreas de Mercurio hasta ahora no observadas por la sonda durante las tres travesías a las cercanías del planeta efectuadas antes de entrar en su órbita.

La sonda Messenger llegó a Mercurio el 17 de marzo

 

El Messenger llegó a Mercurio el 17 de marzo, más de seis años y medio después de su lanzamiento desde la Tierra.

El nombre de la nave es un acrónimo de la misión Mercury Surface, Space Environment, Geochemistry & Ranging ("superficie de Mercurio", "ambiente espacial", "geoquímica" y "observación").

Se espera que la nave, un aparato que cuesta 446 millones de dólares, pase al menos un año terrestre estudiando Mercurio desde su órbita.

La sonda se encuentra en una órbita extremadamente elíptica que lo pone a 200 kilómetros de Mercurio en su momento de aproximación máxima, y lo lleva a 15.000 kilómetros en su mayor alejamiento del planeta.

El Messenger es la primera sonda humana que orbita Mercurio, pero no el primero que ha visitado el planeta. A mediados de la década de los 70 del siglo pasado, el Mariner 10, de la NASA, pasó tres veces por sus cercanías.

Fuente: 20 Minutos

miércoles, 30 de marzo de 2011

Dentro de una gran tormenta de arena

El viernes pasado, una gran tormenta de arena azotó el sur de Irak y el noroeste de Kuwait, convirtiendo el día en noche en cuestión de sólo unos minutos, obligando a cerrar los aeropuertos cercanos y reduciendo la visibilidad en determinadas zonas prácticamente a 0. El vídeo es tremendo:



Fuente: Abadía Digital

martes, 29 de marzo de 2011

Firefox 4 arrasa a Internet Explorer 9

Internet Explorer 8 es un navegador de segunda fila. Sus predecesores, IE7 e IE6, ni eso. Pero la gente los sigue utilizando. De acuerdo a los datos de StatCounter, el 30,22% de los internautas todavía utiliza IE8, el 9,75% se decanta por IE7 y un 4,36% navega con el nefasto IE6. Entre los 3 suman el 44,33% del mercado, tanto como todas las versiones de Firefox y Chrome juntas.

Se suponía que la aparición de Internet Explorer 9 iba a cambiar dicha situación y que un porcentaje significativo de los usuarios de Windows 7 y Vista iban a abandonar, por fin, estos vetustos navegadores por su ampliamente publicitado sucesor, pero no está siendo así. Al menos no al ritmo que muchos pensábamos.

En los 15 días que han transcurrido desde que IE9 apareció, sólo entre el 1% y el 1,7% de los internautas (en función de las fuentes consultadas) lo ha convertido en su navegador de cabecera. Es cierto que 2 semanas es un periodo demasiado corto como para extraer conclusiones definitivas, pero en la mitad de tiempo Firefox 4 se ha hecho con entre el 4% y el 5% del pastel.


Por más que el perfil del usuario medio de Firefox (o de Chrome, o de Opera) sea distinto del de Internet Explorer y de que IE9 no esté disponible en Windows XP, los números son preocupantes. No sólo para Microsoft, sino también para cualquiera que tenga una web. Más aun si tenemos en cuenta que en el último mes el uso de IE8 no sólo no ha disminuido sino que ha aumentado ligeramente. Es como para que más de uno se lo haga mirar.

Más de 1.000 millones de personas carecerán de agua en 2050

Más de 1.000 millones de residentes urbanos se enfrentarán a una grave escasez de agua en 2050 a medida que el calentamiento climático empeore los efectos de la urbanización, indicó el lunes un estudio.
La escasez amenaza el saneamiento en algunas de las ciudades de más rápido crecimiento del mundo, particularmente en India, pero también representa riesgos para la vida silvestre si las ciudades bombean agua desde fuera, señala el artículo, publicado en las Actas de la Academia Nacional de las Ciencias (PNAS).

El estudio halló que, si continúan las actuales tendencias de urbanización, para mediados de este siglo, unos 990 millones de habitantes de ciudades vivirán con menos de 100 litros al día de agua cada uno -más o menos la cantidad que se necesita para llenar una bañera-, cantidad que, según los autores, es la mínima necesaria.

Además, un adicional de 100 millones de personas carecerán de agua para beber, cocinar, limpiar, bañarse e ir al baño.

"No tomen los números como el destino. Son la señal de un desafío", dijo el principal autor del estudio, Rob McDonald, del grupo privado medioambiental The Nature Conservancy (Conservación de los recursos naturales), con sede en Washington.

Actualmente, cerca de 150 millones de personas están por debajo del umbral de los 100 litros de uso diario. La casa de un estadounidense medio gasta 376 litros por día por persona, aunque el uso real varía dependiendo de la región, dijo McDonald.

Pero el mundo está experimentando cambios sin precedentes a nivel urbano, a medida que las poblaciones rurales de India, China y otras naciones en desarrollo se mudan a las ciudades.

Las seis mayores ciudades de India: Bombay, Delhi, Calcuta, Bangalore, Chennai y Hyderabad, están entre las ciudades más afectadas por la escasez de agua. El estudio prevé que 119 millones de personas carecerán de agua suficiente para 2050 solamente en las llanuras y el delta del río Ganges.

África occidental también se enfrentará a la escasez en ciudades como Lagos, en Nigeria, y Cotonú, en Benin, según el estudio. Otras ciudades que sufrirán el impacto son Manila, Pekín, Lahore y Teherán.

sábado, 26 de marzo de 2011

La radiación de Japón recorrerá los cielos del planeta en unas dos o tres semanas

La radiación liberada por la central nuclear de Fukushima-1, como consecuencia del terremoto que hace dos semanas sacudió el noreste de Japón, donde está ubicada, podría dar la vuelta al mundo en dos o tres semanas, según ha informado la Comisión Preparatoria del Tratado de Prohibición Completa de Ensayos Nucleares (CTBTO).

Apenas una semana después de que se produjera el terremoto, los niveles de radiación habían ascendido en California, en la costa oeste de Estados Unidos, y el pasado martes ya habían llegado partículas radiactivas a Islandia.

Siguiendo este patrón, fuentes de la CTBTO citadas por Kiodo han indicado que en los próximos días la contaminación procedente de Fukushima llegará a los países europeos y que en un margen de entre dos y tres semanas habrá recorrido todo el globo, aunque sin perjuicio para salud humana.

En referencia a la situación en el país asiático, la comisión, que cuenta con 63 puestos de observación en todo el mundo, ha indicado que en Takasaki, ubicada en la prefectura de Gunma (centro), los niveles de radiactividad todavía son elevados, al tiempo que ha pronosticado que seguirán así durante mucho tiempo.

Los vecinos regionales de Japón han expresado su preocupación por que este desastre perjudique al medio ambiente asiático, no obstante, tanto la Agencia Internacional de la Energía Atómica como la Agencia de Seguridad Nuclear nipona han descartado este extremo.

miércoles, 23 de marzo de 2011

Firefox 4 ha sido descargado el doble de veces que IE9 en sus primeras 24 horas

El pasado 16 de marzo, Ryan Gavin, uno de los jefes de desarrollo de Internet Explorer, publicó un artículo en uno de los blogs oficiales de Microsoft en el que explicó, eufórico, que IE9 había sido bajado 2.350.000 veces durante las primeras 24 horas tras su lanzamiento. Esto es, 27 ocasiones cada segundo o, lo que es lo mismo, 1.620 por minuto.

Unos datos espectaculares, ciertamente, pero que se han quedado en muy poquito si los comparamos con los que ha conseguido Firefox 4, que recordemos que fue lanzado oficialmente ayer. Y es que de acuerdo a las cifras que ha proporcionado Mozilla, el navegador del panda rojo ha superado la barrera de los 4.700.000 descargas en un sólo día. Es decir, exactamente el doble que Internet Explorer 9:


Quién nos iba a decir hace unos añitos que un navegador libre suscitaría un interés mucho mayor entre la comunidad internauta que el todopoderoso IE. Definitivamente, algo está cambiando en la Red. Más vale que Microsoft se ponga las pilas cuanto antes si no quiere que la competencia, personificada especialmente en Firefox y en un cada vez más popular Chrome, le arrebaten el cetro que desde hace más de 1 década mantiene en este terreno.

martes, 22 de marzo de 2011

Ya está disponible la versión final de Firefox 4

Ya ha sido publicada en la web oficial.

Portada

Nuevo aspecto

Lo primero que salta a la vista en Firefox 4 es el cambio de diseño, más parecido en su simplicidad a Chrome. La navegación por pestañas cobra especial importancia y tan sólo un puñado de botones nos permite acceder al menú de descarga de nuevas aplicaciones y add-ons, al inicio o a los marcadores.

Cada vez navegamos con más pestañas abiertas. Para evitar los frecuentes líos que se producen entre ellas, Firefox 4 incorpora un sistema de gestión de pestañas que permite agruparlas o buscar contenido de pestañas en la barra de búsquedas, con lo que nos evitamos abrir por segunda vez una pestaña que ya teníamos abierta.

La comunidad de desarrolladores en torno a Firefox es muy activa. A resultas de ello, más del 70 de las aplicaciones y add-ons disponibles en la anterior versión ya son compatibles con Firefox 4. Malo será que utilicemos uno de estos plugins y justo no haya sido adaptado. Por si las moscas, existe una aplicación llamada Add-on Compatibility Reporter que podemos instalar para consultar si los add-ons que utilizamos habitualmente ya están disponibles sin instalar la versión 4 RC directamente.

Pandora

Sincronización nativa con la versión móvil

Una de las prestaciones nuevas más interesantes de Firefox 4 es una plataforma de sincronización llamada Firefox Sync. Se trata de una herramienta en segundo plano que permite que el navegador Firefox de nuestro ordenador se sincronice en tiempo real con la versión de nuestro teléfono móvil, aunque de momento sólo está disponible bajo sistemas operativos Android o Maemo-Meego.

Firefox Sync permite acceder al historial de la barra de navegación, a las pestañas abiertas, a las contraseñas y a los pesados datos de formulario que rellenamos habitualmente desde el navegador Firefox móvil. El proceso no requiere más que instalar ambos programas (en el smartphone y en los ordenadores que queramos) y sincronizarlos una vez. A partir de ese momento, bastará abrir el navegador del móvil y, si hemos dejado abierto el del ordenador, toda la información se replicará automáticamente.

El sistema tiene la ventaja de que ya no tenemos que apuntar, enlazar o enviarnos marcadores al móvil para continuar navegando cuando abandonemos el ordenador. Como Firefox Sync maneja información sensible como puedan ser las contraseñas, el proceso de transmisión al móvil está encriptado punto a punto para que sólo nosotros podamos acceder al contenido.

Web Wonders

HTML 5, vídeo y mucho más

Una de las características de Firefox 4 menos llamativas, al menos nada más arrancarlo, es el uso de la tecnología HTML5. Aunque parezca mentira, el código HTML que utilizan actualmente las páginas web fue creado en 1998, una época en la que internet era estático, y los contenidos multimedia integrados una utopía.

HTML4 es, por decirlo finamente, bastante rústico y, con el tiempo, se ha ido enriqueciendo con otros lenguajes de programación accesorios como Java o Flash. HTML5 supone una completa reestructuración de la manera de maquetar páginas web en la que se añaden y catalogan muchas más secciones que contribuirán a mejorar las búsquedas, al tiempo que se integra todo tipo de contenido multimedia interactivo, incluso con posibilidad de recurrir a aceleración gráfica.

A propósito del lanzamiento de HTML5, Firefox ha habilitado una página llamada Mozilla Web o’(pen) Wonders en la que se pueden ver algunos ejemplos de las posibilidades de HTML5. Aparte de los que tengáis interés en programación web, la página es un muestrario de cómo se verán las páginas web dentro de muy poco tiempo. De momento, a disfrutar de esta nueva versión de Firefox.

Fuente: Anexo M

Un hack permite usar Kinect en una PS3

De los innumerables hacks que han aparecido hasta la fecha para Kinect, me temo que éste debe ser el que menos gracia le haya hecho a Microsoft. Y es que un tipo llamado Shantanu Goel ha implementado un código con el que se puede manejar la PlayStation 3 haciendo uso de este dispositivo. Atentos al vídeo:


El hack se encuentra en un estado de desarrollo inicial pero ya permite navegar por el XrossMediaBar, empezar una partida de un juego como Killzone 3 y manejar a sus personajes únicamente con los movimientos del cuerpo. Bien es cierto que todavía no funciona tan bien como lo hace en la Xbox 360, pero es un comienzo ciertamente prometedor.

El código fuente está disponible bajo licencia GNU GPL v2 en GitHub. Si disponéis de una PS3 y queréis probarlo, en este artículo explican cómo instalarlo, compilarlo y hacerlo funcionar.

Fuente: Abadía Digital

Microsoft vence al mayor emisor de mensajes basura del mundo

En los últimos 5 años el botnet Rustock ha infectado millones de ordenadores de todo el mundo hasta conformar una extensísima red que su creador ha utilizado para enviar de forma remota miles de millones de correos basura. Su eficiencia era tal que se calcula que cada uno de los terminales que estaban bajo su control podía mandar 25.000 mensajes de spam... ¡cada hora!.

Afortunadamente, los días de gloria de este botnet han llegado a su fin después que hace unos días se haya hecho efectiva una orden judicial que ha ordenado la incautación de decenas de servidores que habían sido alquilados a otras tantas compañías de hosting estadounidenses desde los que el autor de este malware manejaba los ordenadores infectados.

La demanda que ha conducido a este cierre fue presentada en su día por Microsoft, que para acabar con Rustock adujo que en algunos de los correos enviados se utilizaban sin su consentimiento expreso nombres y logotipos de su propiedad.

Sea como fuere, y de acuerdo a la información que manejan diversas compañías de seguridad online, la medida ha sido extremadamente efectiva, dado que la actividad de este botnet, considerado por SecureWorks como la mayor fuente de spam del mundo, ha desaparecido por completo de un día para otro. Es, qué duda cabe, una excelente noticia para todos.

domingo, 20 de marzo de 2011

Descubre Qustodian y gana dinero con tu móvil


Como ya publiqué anteriormente en la web, Qustodian nace como alternativa a los sistemas de marketing móvil convencionales que utilizan herramientas intrusivas tales como el continuado spam recibido en forma de SMS o MMS. Por su parte, el nuevo servicio utiliza una aplicación propia desarrollada para las diferentes plataformas móviles con el que el usuario puede interactuar, recibiendo anuncios en base a sus gustos y preferencias. El beneficio para nosotros como usuarios de la plataforma está en el reparto de las ganancias recibidas por parte de los anunciantes y transferibles nuestra propia cuenta corriente. 

Sin avisos molestos, ni mezclados con mensajes personales que se reciben vía SMS. Si recibimos algo que no es de nuestro agrado, basta con pulsar un botón para dejar de recibir mensajes provenientes de esa marca o categoría, tal y como nos resume el vídeo que mostramos a continuación.




Todas las opciones son administrables desde el perfil de usuario denominado ‘Yoad’ y que podremos modificar en cualquier momento. Como es evidente, cuanta más información esté disponible en nuestro perfil, más ajustadas a nuestros gustos serán las ofertas e informaciones recibidas en la bandeja de entrada de la aplicación. 

La mejor parte es la que sigue a todo el protocolo de funcionamiento y donde Qustodian reparte en metálico dos tercios de los ingresos netos obtenidos de las empresas que se anuncian. La empresa abonará un tercio directamente al usuario y el otro tercio sera repartido entre el usuario que nos invitó y le que invitó a éste, incentivando así la difusión de la publicidad entre usuarios. El dinero ingresado en nuestra cuenta de usuario podrá ser transferido a una cuenta bancaria o bien mediante Paypal.


Para formar parte de la comunidad de Qustodian sólo tendremos que registrarnos en la web indicando los temas que nos interesan y después descargar la aplicación disponible para cualquier teléfono con conexión a Internet.

"Si no te gusta siempre podrás borrarlo"

Fuente: Xataka

La "Super Luna"


La última luna llena tan grande y próxima a la Tierra ocurrió en marzo de 1993”, declara Geoff Chester, del Observatorio Naval de EEUU en Washington DC. “Diría que merece un vistazo”.

Las lunas llenas varían de tamaño debido al perfil oval de la órbita de la Luna. Es una elipse con un lado (el perigeo) unos 50 mil km más cerca de la Tierra que el otro (apogeo). Las lunas llenas cercanas al perigeo son alrededor de un 14% mayores y un 30% más brillantes que las lunas menores que ocurren en el apogeo de la órbita lunar.

La luna llena del 19 de marzo se produce a menos de una hora del perigeo, una coincidencia casi perfecta que ocurre sólo cada aproximadamente 18 años”, añade Chester.


Las lunas de perigeo conllevan unas mareas extra altas, aunque según la NOAA no hay por ello que preocuparse. En muchos lugares la gravedad lunar en el perigeo tira de las aguas sólo unos pocos centímetros más de lo normal. La geografía local puede amplificar el efecto hasta unos 15 cm, lo que no es exactamente una gran inundación.

La Luna se ve extra-grande cuando se aprecia a través de objetos del horizonte; es lo que se denomina “la ilusión lunar”

Las lunas de perigeo no ocasionan desastres naturales, en contra de lo que afirman algunos artículos que circulan por internet. La “super luna” de marzo de 1983, por ejemplo, pasó sin incidentes, y una casi super luna en diciembre de 2008 también provó ser inocua.

La Luna se ve extra-grande cuando se aprecia 
a través de objetos del horizonte; 
es lo que se denomina “la ilusión lunar”
Bien, la luna es un 14% más grande de lo normal, pero ¿como puede uno darse cuenta de la diferencia?. Tiene truco. No hay reglas flotando en el cielo para medir los diametros lunares. Colgando alta sobre nuestras cabezas, sin puntos de referencia que proporcionen una escala, una luna llena se parece mucho a cualquier otra. El mejor momento para apreciarlo es cuando la Luna está cerca del horizonte. Es entonces cuando la ilusión se mezcla con la realidad para producir imágenes verdaderamente impactantes. Por razones no totalmente comprendidas por los astrónomos o los psicólogos, las lunas bajas parecen antinaturalmente grandes cuando se ven a traves de árboles, edificios u otros objetos en primer plano. ¿Por qué no dejar este 19 de marzo a la “ilusión lunar” amplificar una luna llena que ya es extra-grande de partida? El hinchado orbe naciendo por el este al atardecer puede parecer tan cercano que casi se podrá alcanzar y tocar. Pero no se molesten, incluso una super luna de perigeo está a 356 577 km. Esto es, se presenta a una distancia de extraña belleza.

Nota: Ocurren a menudo lunas de perigeo menos perfectas. Por ejemplo en 2008 hubo una luna llena a cuatro horas del perigeo. Muchos observadores la encontraron grandiososa, por lo que la luna de 2011, a una hora del perigeo, deberá ser un auténtico placer de multitudes.


Firefox 4 se prepara para su lanzamiento el día 22 de marzo

Ha sido un largo camino que llega a su fin. Porque fue anunciado el día 22 de marzo como la fecha donde salga a la luz la versión 4 Final del popular navegador web, estando disponible para entonces su descarga alrededor del mundo.

Han sido 12 versiones beta las que pudimos contar, sumándose a ellas la Release Candidate (RC) hace exactamente una semana atrás.

Ocurre que la versión RC 1 no habría presentado grandes fallas ni inconvenientes, por lo que Damon Sicore de Mozilla afirma que no debieran haber demoras para llegar a la versión final lo antes posible. El portavoz agradeció además el apoyo dado a la RC por parte de los usuarios, catalogando este hecho como "una bienvenida muy cálida", demostrando que el trabajo de la compañía fue bien hecho y ha dado sus resultados.

Así, se va a decidir entonces si la RC1 pasará a ser la Final, aunque de todas formas se confirma el 22 de marzo como la fecha límite para el gran estreno.

viernes, 18 de marzo de 2011

El LHC ¿una máquina del tiempo?

Un equipo de físicos de la Universidad Vanderbilt de Estados Unidos ha desarrollado una nueva teoría de viaje en el tiempo que, según ellos, "no viola ninguna ley de la física". Si el LHC de Ginebra consigue producir una partícula conocida como el bosón de Higgs, al mismo tiempo ésta dará lugar a una segunda partícula denominada "Higgs singlet", que será capaz de viajar hacia el futuro o hacia el pasado, afirman los físicos. La posibilidad que la partícula Higgs singlet viaje en el tiempo no será trasladable a los humanos, pero sí podría permitir "el envío de mensajes del pasado hacia el futuro", aseguran los científicos. Por Yaiza Martínez de Tendencias Científicas.

El Gran Colisionador de Hadrones o LHC (acelerador y colisionador de partículas del CERN situado en Ginebra) podría convertirse en la primera máquina capaz de hacer que la materia viaje en el tiempo.

Esto al menos es lo que sugiere una teoría creada por los físicos Tom Weiler y Chui Man Ho, de la Universidad Vanderbilt de Estados Unidos, que "no viola ninguna ley de la física", según los propios investigadores.

Elusión de la paradoja del abuelo

Uno de los principales objetivos del LHC es encontrar una escurridiza partícula llamada bosón de Higgs, que ha sido predicha por el modelo estándar de la física de partículas y utilizada por los científicos para explicar por qué otras partículas subatómicas como los protones, los neutrones o los electrones tienen masa.

Weiler y Ho creen que si el LHC lograse producir el bosón de Higgs, al mismo tiempo éste daría lugar a una segunda partícula denominada Higgs singlet. Según la teoría de los físicos, esta nueva partícula tendría la capacidad de pasar a una dimensión extra, a una quinta dimensión, donde se podría mover hacia el pasado o hacia el futuro.

En un comunicado emitido por la Universidad Vanderbilt, Weiler explica que uno de los atractivos de dicha teoría es que "elude todas las grandes paradojas" que se derivan de la posibilidad de viajar en el tiempo.

La razón, según él, sería que "el viaje en el tiempo estaría limitado a estas partículas en concreto, y que no sería posible para un ser humano". De esta forma se evitaría, por ejemplo, la llamada paradoja del abuelo, que señala que si una persona realiza un viaje a través del tiempo y mata al padre de su padre o de su madre (abuelo del viajero), antes de que éste conozca a su abuela y ambos puedan concebir, entonces, el padre o la madre del viajero del tiempo y el propio viajero nunca llegarían a ser concebidos, de tal manera que el viajero no habría podido ir al pasado.

Al no viajar al pasado, su abuelo entonces no sería asesinado, por lo que el hipotético viajero sí habría sido concebido; entonces sí habría podido viajar al pasado y asesinar a su abuelo, pero no sería concebido… y así indefinidamente.

Envío de mensajes al futuro

Sin embargo, según Weiler: "Si los científicos pudieran controlar la producción de Higgs singlets, sí serían capaces de enviar mensajes del pasado hacia el futuro".

La prueba de la teoría de Weiler y Ho se dará si los físicos que controlan el LCH llegan a observar la aparición simultánea de partículas Higgs singlet y de sus productos de desintegración (núclidos o agrupaciones de protones y neutrones que resultan de un proceso de desintegración).

Esta situación, según los físicos de la Universidad Vanderbilt, demostraría que se habrían producido partículas que viajan a través del tiempo hacia el pasado, para aparecer antes de que se llevaran a cabo las colisiones que a su vez las produjeron.

Este galimatías teórico está en realidad basado en una teoría anterior: la Teoría M, que fue desarrollada en los años 90 para tratar de abarcar las propiedades de todas las partículas subatómicas y fuerzas conocidas, incluida la gravedad.

La Teoría M señala que existirían 10 u 11 dimensiones, en lugar de las cuatro dimensiones conocidas, y que nuestro universo sería como una "membrana" de cuatro dimensiones (una brana ) que flota en un espacio-tiempo multi-dimensional.

Según esta perspectiva de la física, las piezas básicas de nuestro universo estarían permanentemente adheridas a la brana, por lo que no podrían viajar a otras dimensiones. Pero habría algunas excepciones. Algunos científicos han propuesto que la gravedad sería más débil que otras fuerzas fundamentales porque se propaga por otras dimensiones.

Otra excepción posible sería la partícula Higgs singlet, que respondería a la gravedad, pero no a otras fuerzas básicas.

Investigaciones previas

Weiler comenzó a investigar en los viajes en el tiempo hace seis años, con la intención de explicar ciertas anomalías observadas en diversos experimentos realizados con neutrinos.

Los neutrinos han sido apodados "partículas fantasmas" porque reaccionan de manera extraña con la materia ordinaria: trillones de neutrinos chocan cada segundo con nuestro cuerpo, pero no los notamos porque pasan con rapidez a través de él sin afectarnos.

Weiler y sus colaboradores Heinrich Päs y Sandip Pakvasa, de la Universidad de Hawai, dieron con una explicación para estas anomalías, basándose en la existencia de una partícula hipotética denominada "neutrino estéril".

En teoría, los neutrinos estériles serían incluso menos detectables que los neutrinos corrientes porque interactúan sólo con la fuerza de la gravedad, es decir, no realizan ninguna de las interacciones fundamentales que contempla el Modelo estándar de la física de partículas.

Además, según Weiler, Päs y Pakvasa, los neutrinos estériles viajarían a una velocidad mayor que la de la luz a través de "atajos" existentes entre las dimensiones extra. Según la Teoría de la relatividad general de Albert Einstein, existen ciertas condiciones en las que viajar más rápido que la luz es equivalente a viajar hacia atrás en el tiempo.

Este aspecto de la Teoría de la relatividad es lo que llevó a los físicos al terreno especulativo de los viajes en el tiempo, y finalmente a Weiler a crear la teoría del Higgs singlet. El físico y su colaborador explican dicha teoría en arXiv.org.

Otros modelos teóricos

En los últimos años, se han realizado diversos avances teóricos en lo que al viaje en el tiempo se refiere. En 2006, por, ejemplo, un físico de la Universidad de Connecticut, en Estados Unidos, publicó que había creado un prototipo de máquina del tiempo que utilizaba energía luminosa en forma de rayos láser para curvar el tiempo y así desplazarse por él.

Por otra parte, en 2007, un equipo de científicos israelíes estableció un modelo teórico para el viaje en el tiempo, que demostraba que se podía generar un bucle espacio-temporal a partir únicamente de materia ordinaria y densidad de energía positiva.

Por último, el año pasado, un físico del MIT ideó otro modelo teórico de viaje en el tiempo que resolvía el efecto paradójico de este tipo de viajes, gracias a ciertas propiedades de la física cuántica.

jueves, 17 de marzo de 2011

Ya está disponible la versión final de Internet Explorer 9

Tras ver sus primeras imágenes el pasado mes de septiembre en un evento celebrado en San Francisco y recibir la versión RC hace pocas semanas, Microsoft ha lanzado la versión final de Internet Explorer 9 para todos los usuarios de Windows cumpliendo con la promesa de la fecha que estableció. La actualización a esta nueva versión es gratuita y por supuesto recomendada.
Sus características se pueden resumir en una nueva interfaz mucho más simple que las infinitas barras de herramientas de las versiones anteriores y una nueva funcionalidad para que algunas funciones de aplicaciones web puedan integrarse directamente en la barra de inicio de Windows. Por supuesto, esta nueva versión respeta los estándares web y se promociona como una aplicación capaz de renderizar gráficos de alto rendimiento sin problemas.
Para poder usar Internet Explorer 9 necesitamos tener Windows Vista o Windows 7, un procesador a 1 GHz, 512 MB de memoria RAM y de 70 a 200 MB libres en nuestro disco duro. Si tienes una versión anterior de Internet Explorer, actualizando a la última versión consigues una versión completamente renovada del navegador y al mismo tiempo contribuyes a que los nuevos estándares de la web se extiendan aún más.
Descarga | Microsoft
Fuente: LuiXSpain Web

miércoles, 16 de marzo de 2011

Los números de Twitter

El 21 de marzo se van a cumplir 5 años desde que Jack Dorsey, uno de los cofundadores de Twitter junto con Evan Williams y Biz Stone, envió el primer tweet desde un servicio que con el paso del tiempo se ha confirmado como absolutamente revolucionario.

Para conmemorar dicha efeméride, Carolyn Penner ha publicado una entrada en el blog corporativo de la compañía en la que ha facilitado una serie de datos realmente interesantes que dan fe de la importancia que ha adquirido Twitter y que paso a resumiros a continuación:

  • Fueron precisos 3 años, 2 meses y 1 día para alcanzar el tweet número 1.000 millones
  • Actualmente, esa cifra de tweets se consigue en sólo 1 semana
  • El año pasado se enviaron una media de 50 millones de tweets al día
  • En el último mes se han enviado 140 millones de tweets diariamente
  • El 11 de marzo del 2011 se enviaron 177 millones de tweets
  • El 25 de junio del 2009, día en que murió Michael Jackson, se enviaron 456 tweets por segundo
  • El mayor número de tweets por segundo se alcanzó 4 segundos después de la medianoche de Fin de Año en Japón
  • El 12 de marzo del 2011 se crearon 572.000 cuentas
  • En el último mes se han creado una media de 460.000 cuentas al día
  • El número de usuarios de dispositivos móviles ha crecido un 182% respecto al 2010
  • En enero del 2008 Twitter tenía 8 empleados; en enero del 2009 29; en enero del 2010 130; en enero del 2011 350; esta semana tienen ya 400
Fuente: Abadía Digital

lunes, 14 de marzo de 2011

¿Cuánto le cuesta a Apple fabricar un iPad 2?

Se está convirtiendo en una especie de tradición no exenta de morbo: cada vez que un gadget de cierto éxito se pone a la venta hay compañías especializadas que publican informes en los que examinan todos y cada uno de sus componentes, calculan el precio que tienen por separado y, a partir de esos datos, acaban haciendo una aproximación bastante exacta del coste final que tiene para los fabricantes cada unidad que llega a las tiendas.
Cómo no podía ser de otra manera, el iPad 2 no ha escapado a esta moda y ha sido desmenuzado por IHS iSuppli. En el análisis se detalla que la suma de los materiales y del proceso de ensamblaje de cada tablet le supone a Apple, en función del modelo, un coste de entre 333,25 dólares y 336,6 dólares que se reparten de la siguiente manera:
  • La pantalla vale 127 dólares
  • La memoria otros 65,7 dólares
  • Las partes electro-mecánicas entre 35 y 35,5 dólares
  • La batería sale por 25 dólares
  • El apartado de comunicaciones entre 16,35 y 18,7 dólares
  • El procesador 14 dólares
  • El giroscopio, acelerómetro y brújula digital 11,9 dólares
  • Wi-Fi, GPS y demás entre 7,5 y 9 dólares
  • Las cámaras 4,3 dólares
  • Chips encargados de la gestión del consumo 10,2 dólares
  • El contenido de la caja (manuales y accesorios) 5,8 dólares
  • Finalmente, el coste de fabricación en sí mismo son otros 10 dólares más
¿Quiere esto decir que Apple gana 270 dólares por cada iPad 2 con Wi-Fi que vende? En absoluto. Conviene tener en cuenta que estos cálculos están fundamentados únicamente en el coste de fabricación de cada unidad, pero no toman en consideración la enorme inversión en I+D que hay detrás de un dispositivo de estas características, ni los gastos asociados al transporte, distribución, publicidad y demás.

domingo, 13 de marzo de 2011

Internet Explorer 9 se lanza el próximo 14 de marzo

Queda poco tiempo de espera para quienes estén expectantes ante la más nueva versión del navegador de Microsoft, Internet Explorer 9. La compañía lanzará la versión final de este browser el próximo lunes, durante el festival South by Southwest Interactive (SXSWi).

Se trata de una interesante elección de lanzamiento, dado que el festival es reconocido por reunir al tipo de gente que en general abandonó a IE hace mucho tiempo en favor de alternativas como Firefox, Chrome y Safari.

El nuevo navegador, cuya versión RC salió en febrero, promete algunas "sorpresas" que no hemos visto todavía, según adelantó Ryan Gavin en el blog de IE, de modo que veremos qué trae de nuevo.

Algunas de las características que ya ha mostrado IE9 incluyen un nuevo diseño que da menos espacio a los botones y más para el despliegue de la página, además de maneras fáciles de hacer accesos directos a sitios web desde la barra de tareas de Windows, haciendo que funcionen un poco como aplicaciones.

También hay mejoras en el desempeño, incluyendo un nuevo motor de JavaScript llamado "Chakra" que será más rápido. El navegador sólo funcionará en Windows Vista y Windows 7, no en versiones anteriores, dejando fuera de soporte a Windows XP, que sigue siendo la versión más popular con 45,3% de participación entre los usuarios de Windows.

viernes, 11 de marzo de 2011

Qustodian, Gana dinero y aprovéchate de ofertas

Únete a Qustodian

¿Qué es Qustodian?

Qustodian es la nueva forma de ver publicidad en el móvil y recibir dinero a cambio. Es una empresa de marketing móvil creada con la idea de hacer menos intrusiva la publicidad en el móvil.

Fue fundada en 2009 por empresarios españoles y británicos, en el 2010 ha entrado como inversor Inveready Seed Capital, una empresa de inversionistas reconocida en el sector de nuevas tecnologías.

El servicio te permite recibir de forma gratuita a través de Internet móvil, anuncios, ofertas y cupones de marcas reconocidas de acuerdo con tus gustos e intereses, protegiendo al mismo tiempo tus datos personales ya que Qustodian no los comparte de forma individual con las empresas.

Tú ganarás dinero por cada anuncio que veas y por los que vean las personas que invites a registrarse en Qustodian y por las que estos inviten también.

¿Cómo se empieza y en qué consiste el servicio?

Para participar en Qustodian, primero debes registrarte (darte de alta) en su página, recibirás un mensaje de texto en tu móvil con un enlace que debes pinchar para confirmar tu móvil, luego sigues unas instrucciones muy sencillas para descargarte la aplicación y ya esta, comenzarás a recibir mensajes a través de Internet en tu móvil,  para visualizarlos abres la aplicación y vas interactuando con los anuncios. TODO GRATIS.

Para poder enviarte anuncios conforme a tus intereses, hay una sección que se llama Yoad, donde de forma sencilla dices que te gusta y que no, aquí puedes ver un ejemplo:




También desde la página web puedes invitar a tus contactos en yahoo, gmail, hotmail y facebook para que si ellos se inscriben tu recibas dinero por los anuncios que ellos vean y por los que vean las personas que ellos a su vez inviten. Además te dan un enlace personalizado que puedes enviar por correo a tus amigos, colocar en foros, blogs, anuncios clasificados o como se te ocurra para invitar a más gente a entrar en tu red y ganar más dinero.

Los anuncios que recibes son por lo general vídeos cortos, mini encuestas y también cupones de descuento e invitaciones a participar en sorteos. Son de marcas reconocidas y siempre puedes coordinar cuantos mensajes quieres recibir al ampliar o disminuir tu interés desde tu yoad. Nunca recibirás los mensajes en tu bandeja de entrada habitual por lo que no te asustes con la idea de que vas a recibir mensajes y te estará todo el día sonando el móvil. Los mensajes van a parar a la aplicación descargada en tu móvil y accederás a ella cuando tu quieras. Mas info en el apartado de abajo.
Únete a Qustodian

¿Quién se puede beneficiar de este servicio?

Si tienes un smartphone, con conexión WiFi o Tarifa Plana de Datos y quieres ganar dinero aprovechando el auge de la publicidad por móvil, pues te puedes beneficiar de Qustodian.

No son Mensajes de Texto (SMS) sino mensajes en una aplicación móvil por lo que no hay riesgo de que tu operador te cobre por recibir los mensajes, lo único que te pueden cobrar es por el acceso a internet, por eso es que debes tener la precaución de usarlo sólo con una red WiFi si no tienes contratado tarifa plana de Internet móvil.

¿Cuánto dinero se puede ganar?

Del dinero que recibe Qustodian por cada mensaje, comparte los 2/3 con los usuarios, repartiéndose el beneficio económico de la siguiente forma:
un   26,6% para Qustodian
un   33,3% para el que ve el anuncio,
un   16,7% para el que lo invito (padre)
otro 16,7% para el que invito a este (abuelo).
Te pagan cuando llegues al saldo mínimo de 10  euros, puedes reclamar el pago por Paypal o por transferencia bancaria.

 

Pros:

  • Ganas dinero extra por algo que ya haces todos los días: ver publicidad (quieras o no).
  • Ganas dinero por lo que ven tus invitados y los invitados de tus invitados.
  • La Publicidad va de acorde a tus intereses.
  • No se comparten tus datos personales con ninguna empresa

Contras:

  • Sólo Disponible por el momento en España y Reino Unido.
  • Requiere tener telefono móvil con tarifa plana de Internet o WiFi, ya que si tu operador te cobra por conexion, te sale muy costoso el ver los mensajes.



    martes, 8 de marzo de 2011

    El impresionante crecimiento de Android recogido en un vídeo

    Retrocedamos 2 años y medio en el tiempo y situémonos en el 22 de octubre del 2008: ese día se puso a la venta en Estados Unidos el HTC Dream, un smartphone con un diseño poco agraciado que ha pasado a la historia como el primer dispositivo en utilizar Android.

    Actualmente, el sistema operativo de Google está presente en multitud de móviles y tablets, su crecimiento parece no tener límites y su logo es reconocido incluso por personas que no muestran interés alguno en la tecnología, pero conviene recordar que hace no tanto ni lo más puestos en estos temas sabían de su existencia.

    El iOS es el sistema operativo estrella, del que más se habla, el que más artículos y análisis acapara, pero en el 2010, cómo cambian las cosas, mucha más gente ha estrenado un smartphone impulsado por Android que por iOS. Algo por otra parte lógico teniendo en cuenta que el primero está presente en decenas de modelos y el segundo únicamente en el iPhone.

    De acuerdo a los datos que ha recopilado la consultora Gartner, el año pasado se vendieron 67.224 teléfonos inteligentes con Android, 10 veces más que en el ejercicio precedente. Para el año en curso, las previsiones indican que esa cifra se superará ampliamente y que incluso sobrepasará a Symbian y se convertirá en el sistema operativo más utilizado en esta clase de dispositivos.


    Para que nos hagamos una idea más aproximada del tremendo impacto que ha tenido a nivel global, la comunidad de Android Developers ha confeccionado este vídeo en el que aparecen reflejadas las activaciones de smartphones equipados con Android que se han producido en todo el mundo desde octubre del 2008 hasta principios del 2011. Como vais a poder comprobar, el crecimiento que ha experimentado ha sido bestial:


    Fuente: Abadía Digital

    lunes, 7 de marzo de 2011

    Shangai: edificio de 13 pisos acostado en el suelo

    60 vecinos durmiendo y no les pasó nada, sólo cayeron de su cama; 10 eran mujeres embarazadas.


    Se excavó un garaje de 4.6 metros en la cara sur del piso.
    La tierra del boquete se amontonó en la cara norte, a una altura de 10 metros.
    Con una presión lateral de 3000 toneladas, los pilares del piso se partieron.


    Primero construyeron el edificio




    Con las lluvias se ablandó el terreno


    El edificio se desplazó y empezaron a romperse los cimientos.



    Imágenes increíbles






























































    Construyeron 13 plantas sin sótano.
    Los cimientos son pilares huecos sin barras de acero de refuerzo.

    Científico de la NASA dice haber hallado vida extraterrestre


    Esta vez parece que sí, sin trampa ni cartón: se han encontrado fuertes evidencias de vida extraterrestre. No la vida basada en arsénico, los llamados extremófilos, que la propia NASA encontró recientemente en nuestro planeta (y que Wikileaks iba a destapar si no se daban prisa).

    El doctor Richard B. Hoover, astrobiólogo del Marshall Space Flight Center de la NASA, proclama haber encontrado vida extraterrestre real. Tras el salto tienes los detalles de su descubrimiento. 

    Ahora mismo, el documento de Hoover en el que afirma haber encontrado vida alienígena está siendo sometido a una rigurosa revisión. Si la pasa, podremos afirmar, sin condicionales, matices ni ambigüedades que existirán pruebas, evidencias científicas de que la vida no es un hecho aislado en el planeta Tierra, que no estamos solos en el universo.

    Pero antes de romanticismos, vayamos a lo que interesa: ¿qué ha encontrado exactamente el doctor Hoover? ¿Un platillo volante con ET? ¿Vio 100 capítulos de Alf bajo los efectos del alcohol? Nos gustaría que los bichos fueran grandotes (o no), pero son más bien pequeñajos.

    Se topó, en el interior de unos meteoritos poco comunes, en concreto 9 condritas carbonáceas Cl1, con lo que piensa que son fósiles de bacterias. Bacterias similares a las encontradas en la Tierra, pero también con diferencias que la hacen distintas.

    Además de ser meteoritos muy raros, son los más viejos del Sistema Solar.

    Según afirma Hoover:
    Lo emocionante es que son en muchos casos [fósiles] reconocibles y pueden ser asociados de manera muy cercana a especies genéricas de aquí, la Tierra. Hay algunos que son muy raros y no se parecen a nada que haya podido identificar, y se los he enseñado a muchos otros expertos que también se han quedado perplejos.

    En concreto, parece que lo que ha descubierto son trazos de filamentos y remanentes de lo que parecen ser cianobacterias, organismos parecidos a las algas. Otro hallazgo fue una bacteria parecida a la llamada Titanospirillum velox. Similares, sí, pero no iguales, ya que presentaban la importante diferencia de que estas carecían totalmente de nitrógeno.

    ¿Y qué pasa con el nitrógeno? Según afirma Hoover, la falta de nitrógeno indica que las muestras son “el remanente de formas de vida extraterrestre que crecieron en los cuerpos principales de los meteoritos cuando el agua líquida estaba presente, mucho tiempo antes de que los meteoritos llegaran a la atmósfera de la Tierra“.

    No es todo tan bonito, eso sí. Hoover ha hecho algunos trabajos antes que parecían apuntar a la misma dirección y que, no obstante, digamos que “dieron falso”.

    No obstante, él se muestra completamente abierto con su publicación (puedes verla tú mismo). Ahora hay unos 100 expertos que han empezando a comprobar, diseccionar en profundidad su trabajo. Es más, se ha enviado una invitación a unos 5000 científicos, haciendo de este trabajo el más investigado de toda la historia de la ciencia.
     
    Que lo investigue tanta gente, no obstante, es algo bueno. Primero para estar seguros. Segundo porque, como decía Einstein, “si estuviera equivocado, con una sola persona habría bastado”. Es decir, si no fuera un trabajo serio de un experto, no habría tanta gente sometiéndolo a examen, cualquiera podría rebatirlo.

    Habrá que esperar la confirmación. De haberla, sería uno de los descubrimientos científicos más revolucionarios, cambiando así nuestra forma de pensar sobre si somos o no comunes en el universo
     
    Fuente: Gizmodo

    domingo, 6 de marzo de 2011

    Un viaje épico a través del Universo

    Recuéstate cómodamente sobre la silla, sube el volumen de los altavoces, activa el modo de pantalla completa del vídeo que tienes bajo estas líneas y prepárate para disfrutar de la grandiosidad sin igual del Universo a través de un viaje que, partiendo de la Tierra, te va a llevar a visitar satélites, cometas, estrellas, nebulosas, asteroides, sistemas binarios, supernovas, cúmulos estelares, agujeros negros y galaxias sin solución de continuidad.

    Una vez estés listo, dale al play. Vale la pena:


    El vídeo ha sido elaborado por TheParadigmShift a partir de Journey to the Edge of the Universe, un documental de National Geographic que tenéis a vuestra disposición en YouTube.

    Fuente: Abadía Digital

    viernes, 4 de marzo de 2011

    Rémi Gaillard vuelve a las andadas con Mario Kart

    Rémi Gaillard es conocido por sus múltiples bromas en vídeos, algunas con mal gusto y otras con grandes dosis de humor. Hoy os traigo una segunda parte de uno de sus mejores vídeos, una parodia a Mario Kart.


    Y a parte de las bromas de Rémi, os traigo también esta otra versión sin desperdicio :P

    El despegue del Discovery visto desde una perspectiva espectacular

    Tal y como os he venido comentando estos días, el pasado 24 de febrero el transbordador espacial Discovery partió desde Cabo Cañaveral rumbo a la Estación Espacial Internacional en la que está siendo su 39ª y última misión, puesto que cuando regrese a la Tierra será retirado y pasará a formar parte del Museo del Aire y el Espacio del Instituto Smithsoniano, situado en Washington.

    Hoy vuelvo a hablaros de él porque hace unas horas la NASA ha subido a YouTube un vídeo del lanzamiento realmente espectacular. Fue registrado con unas cámaras situadas en los Cohetes Aceleradores Sólidos, una pareja de cohetes que están situados a ambos lados del tanque externo de combustible, pesan 590.000 Kg, miden 45,5 metros de largo por 3,70 de diámetro e impulsan a los transbordadores espaciales durante sus 2 primeros minutos de vuelo.

    Os dejo con él:



    Fuente: Abadía Digital

    jueves, 3 de marzo de 2011

    El sustituto de Leonardo Dantés

    Un señor con bigote que a mí, particularmente, me recuerda al señor Revilla después de pegarse un atracón, nos da unas nociones básicas (basiquísimas) de baile. Esas cosas que se pueden ver en el restaurante de Benidorm donde toca María Jesús y su acordeón  (siempre creí que era un nombre artístico). Por Benidorm comentan que después del agarrao es lo que más se lleva este año. Ojo al niño que está en la silla en la izquierda de la pantalla. ¿Será este hombre el Leonardo Dantés turco?

    miércoles, 2 de marzo de 2011

    La NASA obtiene imágenes de una gigantesca erupción solar

    La semana pasada, el Solar Dynamics Observatory, un telescopio solar espacial de la NASA que orbita el planeta Tierra a unos 36.000 km, captó una gigantesca erupción solar de clase 3,6M que calentó el plasma a decenas de millones kelvin y generó una energía equivalente a millones de bombas de hidrógeno durante los 90 minutos que duró.

    El suceso fue registrado con el Atmospheric Imaging Assembly, un instrumento que proporciona imaǵenes en alta definición del disco solar en la banda del ultravioleta extremo. A partir de las mismas la agencia espacial estadounidense ha creado este vídeo en formato time-lapse que muestra cuanto aconteció en el astro:

    martes, 1 de marzo de 2011

    Una cámara en el casco de un esquiador graba cómo se despeña montaña abajo

    Aunque parezca increíble, no se hizo ninguna herida de consideración:

    El último vuelo del Discovery visto desde un avión

    El jueves pasado, a eso de las 16:50 horas, el Discovery partió desde Cabo Cañaveral (Florida) rumbo a la Estación Espacial Internacional con 6 astronautas estadounidenses, el Módulo Multipropósito Permanente Leonardo, el androide Robonaut 2 y el ELC-4 a bordo en la que es su 39ª y última misión espacial, dado que cuando regrese a la Tierra la NASA lo cederá al Museo del Aire y el Espacio del Instituto Smithsoniano para que sea expuesto de forma permanente junto con otras lanzaderas.

    La diosa fortuna quiso que sólo unos minutos antes de su lanzamiento un avión comercial que iba con retraso despegara finalmente desde Orlando, lo que propició que poco después sus pasajeros tuvieran la oportunidad de contemplar desde el aire su meteórica ascensión. Uno de ellos grabó el acontecimiento en vídeo:



    Fuente: Abadía Digital