miércoles, 14 de diciembre de 2011

Contempla las regiones afectadas por el tsunami de Japón a través de Google Street View




El 11 de marzo pasado, un tsunami con olas que alcanzaron alturas de hasta 40,5 metros arrasó 18 prefecturas de la zona noreste de Japón, causando 15.841 muertos, 5.890 heridos y destruyendo o causando graves daños estructurales a unos 125.000 edificios, algunos de ellos situados hasta 10 kilómetros tierra adentro.

Las imágenes de desolación que los medios de comunicación captaron los días posteriores estremecieron las conciencias de millones de personas en todo el mundo, que semanas más tarde quedamos aún más impactadas tras contemplar los vídeos que grabaron los propios habitantes de las regiones afectadas mientras escapaban de la furia de las aguas.

A raíz de este desastre natural, Google anunció que iba a crear un archivo fotográfico de la región a ras de carretera mediante la herramienta Street View para que los internautas tuviéramos la oportunidad de observar desde nuestros ordenadores, tablets o smartphones la devastación que dejó tras de sí el tsunami.
Después de meses de trabajo, y tras enviar a sus coches equipados con cámaras a recorrer más de 44.000 kilómetros por la costa noreste de Japón, Google ha conseguido finalmente crear un archivo digital con panorámicas de 360º en Street View.

Unas imágenes que dejan, una vez más, buena muestra de la magnitud que alcanzó el tsunami y que pueden ser consultadas directamente desde Google Maps o bien a través de la web Memories for the Future, que el buscador ha diseñado para la ocasión.