jueves, 24 de noviembre de 2011

El Titanic recreado con el motor gráfico CryEngine 3

Sus gigantescas proporciones, lujosos acabados y trágico final han convertido al RMS Titanic con el devenir de los años en el barco más famoso de la historia. Hundido la madrugada del 15 de abril de 1912 en las frías aguas de Terranova tras chocar contra un iceberg, se llevó consigo la vida de 1.517 de los 2.227 pasajeros que iban a bordo el día de su viaje inaugural.

Sus restos no fueron localizados hasta 73 años más tarde, cuando una expedición franco-americana liderada por por Jean-Louis Michel y Robert Ballard dio con ellos a 4.000 metros de profundidad y descubrió que el casco estaba partido en 2 secciones, separadas entre sí por 600 metros.

Claro que si una figura es responsable de la fama de este barco entre las nuevas generaciones ésa es la del director de cine canadiense James Cameron, que inspirándose en su historia rodó la película Titanic, con la que arrasó en las taquillas de todo el mundo en 1997 y 1998 recaudando 1.843.201.268 dólares de la época y convirtiendo en estrellas a su pareja protagonista, Leonardo DiCaprio y Kate Winslet.

Nunca más volveremos a ver al Titanic surcar los mares, pero eso no quiere decir que no podamos contemplar, con todo lujo de detalles, cómo era por dentro este gran transatlántico cómodamente sentados junto a la pantalla de nuestros ordenadores, tablets o smartphones. Ello es posible gracias a la labor de ORM Entertainment, que con la ayuda del motor CryEngine 3, responsable del apartado gráfico de Crysis 2, ha recreado el aspecto del RMS Titanic con todo lujo de detalles:


Por cierto, está previsto que James Cameron y Paramount Pictures vuelvan a llevar a los cines una versión en 3D de Titanic en abril del 2012, coincidiendo con el centenario del barco. Aquí el que no corre, vuela.

Fuente: Abadía Digital