miércoles, 2 de noviembre de 2011

Así serán los gadgets del año 2019 según Microsoft


En el distópico Los Ángeles del año 2019 que aparece reflejado en la película Blade Runner, los ciudadanos se desplazan en vehículos que surcan los cielos y los avances en ingeniería genética de la época han permitido crear a unos seres conocidos con el nombre de replicantes que poseen un aspecto prácticamente idéntico al del ser humano, tienen mucha más fuerza y agilidad, pero carecen de la empatía y la respuesta afectiva ante situaciones cotidianas que caracterizan a nuestra especie.

Más allá de que se trate de una película de ciencia ficción -con todo lo que ello implica- que se rodó hace casi 30 años y cuyo argumento se basa libremente en la novela ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? que Philip K. Dick publicó en un hoy lejano 1968, por aquella época había quienes creían que la tecnología que aparecía en los largometrajes de este tipo estaría a nuestro alcance un cuarto de siglo más tarde.

En pleno 2011 podemos afirmar, sin riesgo a equivocarnos, que en el año 2019 no viviremos rodeados de seres siquiera parecidos a los replicantes, ni los aires de nuestras ciudades estarán plagados de coches voladores, ni habremos librado batallas en constelaciones lejanas más allá de Orión.

Así pues, ¿de qué avances técnicos podremos disfrutar justo antes de que finalice la presente década? ¿hasta qué punto habrán evolucionado los teléfonos móviles, los ordenadores, los televisores o los tablets actuales? Microsoft ha querido responder a dichas cuestiones con este vídeo en el que expone las mejoras tecnológicas que, desde su punto de vista, tendremos a nuestro alcance de aquí a casi nada, en el año 2019:


Como habéis podido ver, según Microsoft en 8 años tendremos dispositivos inteligentes de diseño ultra fino que, entre otras muchas cosas, podrán mostrar imágenes holográficas y harán un uso extensivo del 3D, se adaptarán a nuestras necesidades y nos facilitarán la vida en el trabajo ofreciéndonos información detallada de nuestros clientes o nos permitirán interactuar con los anuncios presentes en las calles de las ciudades.

¿Será verdad o aún deberemos aguardar muchos más años para vivir en un futuro como el plasmado en el vídeo? La respuesta, en 8 años.

Por cierto, y antes de que se me olvide: hace un par de años Microsoft elaboró un vídeo similar en el que exponía cómo sería la tecnología que tendríamos en nuestras manos en una década. Si queréis echarle un vistazo para comprobar cómo veía la multinacional de Redmond el futuro antes de la aparición del iPad y cómo lo ve ahora, dadle al play:


Fuente:Abadía Digital