miércoles, 26 de octubre de 2011

Así se fabrica el Nokia N9

El Nokia N9 es, sin lugar a dudas, uno de los smartphones que hace gala de un mejor y más cuidado diseño de todos cuantos existen. Dotado de una pantalla capacitiva AMOLED de 3,9 pulgadas con una resolución de 854 x 480 píxeles, cuenta con un procesador Cortex-A8 SoC de 1 GHz, dispone de una GPU 3D Graphics PowerVR SGX530, 1 GB de memoria DDR, una cámara con óptica Carl Zeiss de 8 megapíxeles, una batería de 1450 mAh, pesa 135 gramos y está impulsado por el sistema operativo MeeGo.

Y es precisamente el uso de MeeGo lo que va a condenar a este smartphone al ostracismo, dado que tras el acuerdo firmado a principios de año entre Nokia y Microsoft, todos los teléfonos inteligentes que la compañía finlandesa distribuya en el mercado norteamericano utilizarán Windows Phone.

Por si eso fuera poco, ya se ha confirmado que tampoco se comercializará en mercados tan importantes como Reino Unido, Japón, Alemania, Canadá o Suecia, lo que evidencia que el futuro de este espléndido móvil y de su sistema operativo no parece que vaya a ser precisamente halagüeño.

Pero a pesar de que todo hace indicar que no va a contar con el respaldo por parte de Nokia que su calidad y buenos acabados merecerían, la multinacional nórdica no le ha querido decir adiós sin antes preparar este vídeo en el que se puede observar el proceso que siguen en sus factorías para fabricarlo.