domingo, 3 de julio de 2011

La Tierra Media recreada con Lego

Si no lo veo, no lo creo. Chris Phipson, Tyler Halliwell, Leda Kat, Dennis Price, Mark Kelso, Shannon Ocean, Dave Sterling, George Kemper, Heath Flor, Anthony Dunne y Kevin Walker, 11 entusiastas seguidores de El Señor de los Anillos y de las construcciones de Lego han dedicado un año entero e incontables horas a recrear la Tierra Media con los bloques de la conocida empresa de juguetes danesa.

Habéis leído bien: la Tierra Media, el continente de fantasía en el que transcurren las aventuras y desventuras de Frodo, Gollum, Legolas, Sam, Aragorn, Boromir, Gandalf, Galadriel, Saruman, Théoden, Gimli y demás personajes salidos de la pluma de J. R. R. Tolkien.

Pieza por pieza, con una combinación de dedicación, pasión, conocimientos y paciencia que personalmente me parecen de otro mundo, han montado réplicas extremadamente detalladas de Hobbiton, la aldea de Bree, Rivendell, las minas de Moria, Isengard, la torre de Orthanc, Edoras, el Abismo de Helm, la ciudad de Osgiliath, Minas Morgul, Morannon, el Monte del Destino y la torre de Barad-Dur.

El resultado que han obtenido es increíble. 

Atentos a las imágenes: