martes, 3 de mayo de 2011

Twitter ofrece 50 millones de dólares por TweetDeck


Twitter se ha hecho una oferta para adquirir TweetDeck, una aplicación cliente para utilizar la red de 'microblogging' con una serie de valores añadidos. Como se avanzó a mediados de abril, la operación rondaría los 50 millones de dólares.

El acuerdo en efectivo y acciones se puede cerrar en menos de diez días, dijo una fuente cercana a la negociación. Representa una de las mayores adquisiciones de Twitter hasta la fecha y responde a una intención de ampliar el uso de usuarios "oficiales", pues TweetDeck es una de las aplicaciones más populares.
El acuerdo daría a Twitter una aplicación que ha sido elogiada entre los usuarios por su interfaz pulida y capacidades mejoradas. Del mismo modo, supone el cierre de una amenaza potencial al servicio de rápido crecimiento que es Twitter y mayores posibilidades de explotación publicitaria.

TweetDeck estuvo en conversaciones de adquisición con UberMedia, una compañía fundada por el empresario Bill Gross, en una operación que fue valorada en menos de lo que Twitter ofrece. UberMedia ha ido acumulando una colección de aplicaciones de Twitter que, se especula, podría utilizarse para crear una red social rival de Twitter. Los términos de exclusividad de la oferta UberMedia para TweetDeck expiró a mediados de abril, lo que permite a TweetDeck responder a la oferta de Twitter, según la fuente.

Un portavoz de Twitter declaró que la compañía no comenta rumores. Por su parte, TweetDeck y UberMedia no respondieron a solicitudes de comentarios.

El fenómeno imparable


El acuerdo se produce poco más de un mes después de cofundador de Twitter, Jack Dorsey volviera a la compañía como presidente ejecutivo para supervisar el desarrollo de productos. Twitter, que permite a las personas enviar mensajes de 140 caracteres de texto, o 'tuits', a grupos de seguidores, es una de las compañías más populares de los social media, junto con la red social Facebook o la empresa de videojuegos Zynga.

El servicio se ha convertido en una herramienta de comunicación popular para famosos, políticos y empresas, y ha desempeñado un papel en varios acontecimientos geopolíticos, tales como levantamientos recientes en el Oriente Medio.
En diciembre de Twitter fue valorado en 3.700 millones en una ronda de financiación de 200 millones de dólares dirigida por la firma de capital de riesgo Kleiner Perkins Caufield & Byers. Subastas a posteriori de las acciones de Twitter en los mercados secundarios han sugerido que una valoración de 7.000 millones de dólares.

La oferta de Twitter por TweetDeck se mueve entre los 40 millones y los 50 millones de dólares, dependiendo de la valoración de las acciones de Twitter.

Una operación similar se produjo hace precisamente un año, cuando Twitter compró la aplicación no oficial de pago Tweetie para iPhone. El servicio de 'microblogging' adquirió dicha 'app', cambió su nombre y la convirtió en el programa oficial de Twitter en el popular teléfono de Apple.

Fuente: 20 Minutos