martes, 10 de mayo de 2011

Anonymous sufre "un golpe de Estado organizado"


Después de coordinar varios ataques de denegación de servicio (DDOS) a las webs de empresas, organizaciones e incluso de los Gobiernos, Anonymous experimenta algunos problemas internos. El grupo de hacktivistas ha sufrido el ataque de uno de sus miembros en su canal IRC, utilizado por los simpatizantes del grupo para coordinar y discutir sus acciones. El disidente ha atacado los servidores y publicado las direcciones IP de cientos de internautas conectados al mismo.

En un comunicado, Anonymous asegura que la persona responsable de los ataques, conocida ahora como Ryan pero llamada V durante los cinco meses que ha sido administrador de la red, lanzó un ataque a través y organizó lo que el grupo ha calificado como "un golpe de Estado organizado".
Ryan habría obtenido las direcciones IP y las contraseñas para los servidores y habría tomado el control de los sitios 'AnonOps.ru' y 'AnonOps.net', sitios utilizados por Anonymous, que ya no garantiza su anonimato. Al entrar en estos sitios aparece el lema "LOL AnonOPs Dead" junto con una lista detallada de alias y direcciones IP.

La razón de este ataque, tal y como señala Anonymous en el comunicado, es que el atacante estaba en desacuerdo con la estructura de mando sin un líder definido que emplean los administradores de la red AnonOps. El propio Ryan ha matizado su intervención en declaraciones al portal Thinq. Ryan explica que sin haber un líder consolidado, un pequeño grupo de usuarios había tomado el control.

"Hay una jerarquía", ha explicado Ryan, que con su intervención pretende que el resto de usuarios se den cuenta de la presión ejercida por un grupo de usuarios sin que se haya decidido su nivel de influencia o poder. El responsable del ataque considera que ese tipo de organización va en contra del espíritu descentralizado de Anonymous.

Ryan ha asegurado que su intención es que Anonymous vuelva a sus orígenes y se organice para protestar en momentos determinados, no mediante la creación de plataformas estructuradas como AnonOps. "Los usuarios deben encontrar nuevos grupos, nuevas causas sobre cuestiones concretas".

El grupo de hacktivistas ha alertado a sus miembros de que no utilicen los canales afectados ya que situarían tanto al ordenador como al propietario del mismo en una situación de riesgo.

Fuente: 20 Minutos