martes, 8 de marzo de 2011

El impresionante crecimiento de Android recogido en un vídeo

Retrocedamos 2 años y medio en el tiempo y situémonos en el 22 de octubre del 2008: ese día se puso a la venta en Estados Unidos el HTC Dream, un smartphone con un diseño poco agraciado que ha pasado a la historia como el primer dispositivo en utilizar Android.

Actualmente, el sistema operativo de Google está presente en multitud de móviles y tablets, su crecimiento parece no tener límites y su logo es reconocido incluso por personas que no muestran interés alguno en la tecnología, pero conviene recordar que hace no tanto ni lo más puestos en estos temas sabían de su existencia.

El iOS es el sistema operativo estrella, del que más se habla, el que más artículos y análisis acapara, pero en el 2010, cómo cambian las cosas, mucha más gente ha estrenado un smartphone impulsado por Android que por iOS. Algo por otra parte lógico teniendo en cuenta que el primero está presente en decenas de modelos y el segundo únicamente en el iPhone.

De acuerdo a los datos que ha recopilado la consultora Gartner, el año pasado se vendieron 67.224 teléfonos inteligentes con Android, 10 veces más que en el ejercicio precedente. Para el año en curso, las previsiones indican que esa cifra se superará ampliamente y que incluso sobrepasará a Symbian y se convertirá en el sistema operativo más utilizado en esta clase de dispositivos.


Para que nos hagamos una idea más aproximada del tremendo impacto que ha tenido a nivel global, la comunidad de Android Developers ha confeccionado este vídeo en el que aparecen reflejadas las activaciones de smartphones equipados con Android que se han producido en todo el mundo desde octubre del 2008 hasta principios del 2011. Como vais a poder comprobar, el crecimiento que ha experimentado ha sido bestial:


Fuente: Abadía Digital