viernes, 18 de febrero de 2011

Nuevo Samsung Galaxy S II

Samsung Galaxy S II portada

El Samsung Galaxy S II ya es una realidad. Llamado a ser el sucesor natural del seguramente teléfono del año pasado, el Samsung Galaxy S, todo son mejoras para este terminal con Android que será de los más perseguidos en 2011.

Como era de esperar, este Samsung Galaxy S II acoge novedades en casi todos sus campos. Para empezar, el sistema operativo, que será Android 2.3 desde el inicio, pero no paran ahí las novedades más interesantes: nueva pantalla, procesadores y un diseño de lo más exquisito. A continuación todas las características del Samsung Galaxy S II.

Samsung Galaxy S II, mejor pantalla y más delgado

El nuevo Samsung Galaxy S II es un nuevo teléfono Android que aumenta el tamaño de su pantalla hasta unas increíbles 4.3 pulgadas pero sin que haya que aumentar el grosor del terminal. De hecho, la sensación de estar ante un teléfono más estilizado es completa por lo alargada de su pantalla pero también porque el grosor se reduce a unos alucinantes 8.49 mm para un peso total también de récord: 116 gramos.

samsung-galaxy-s211.jpg

Sobre la tecnología de la pantalla del nuevo Samsung Galaxy S II, es de tipo SuperAMOLED Plus con una resolución de 480×800 píxeles.

Procesador de doble núcleo y tecnología NFC

El Samsung Galaxy S II estrenará el nuevo procesador de doble núcleo de la propia compañía. Los anteriormente llamados Orion ahora pasan a denominarse Samsung Exynos. La memoria RAM con la que llega el nuevo Galaxy S II al mercado será de 1 GB. La batería, dato fundamental, es de 1650 mAh.

Como el año 2011 ya sabemos que será el de la tecnología NFC, este nuevo Samsung Galaxy S II no falla y vendrá preparado de serie. También se incluye salida HDMI y cámara frontal para videollamadas de 2 megapíxeles megapixeles.

galaxy-s-ii-lifestyle-image_4.jpg

En el campo de la conectividad es compatible con WiFi, HSPA y bluetooth 3.0+HS.

El sistema operativo del nuevo Galaxy será de partida Android 2.3 pero con un fuerte componente de personalización. Tenemos la interfaz TouchWiz 4.0 de Samsung pero también la gestión de escritorios por medio de los llamados hubs, que agrupan actualizaciones y aplicaciones por temas.

galaxy-s-ii-lifestyle-image_12.jpg

Samsung Galaxy S II y su cámara de 8 megapíxeles

El Samsung Galaxy S II presume además de una buena cámara de fotos en el que el valor más destacado no es solo la resolución del sensor, de 8 megapíxeles, sino que viene con flash LED

Esa cámara de fotos será capaz de grabar vídeo a 1080p.

galaxy-s-ii-lifestyle-image_2.jpg

Samsung Galaxy S II, modelos, precio y disponibilidad

La disponibilidad del Samsung Galaxy S II global será en mayo, pero dependerá de las operadoras que se hagan con ella. 

Lo que sí que sabemos es que podremos escoger entre dos modelos de Samsung Galaxy S II: con memoria interna de 16 y de 32 GB. Los precios dependerán de las operadoras.

Fuente: Xataka