lunes, 21 de febrero de 2011

El primer cargador solar para dispositivos

Una de las mayores compañías mundiales de energías renovables, la alemana Solar World, ha presentado en el congreso mundial de telefonía móvil de Barcelona la primera batería solar adaptada al modelo universal promovido por la Comisión Europea y los catorce principales fabricantes de móviles en Europa.

El aparato integra un cargador recargable por luz solar y uno convencional que usa la corriente eléctrica para "adaptarse a cualquier situación en la que se encuentre el usuario", ha explicado uno de sus representantes.

El dispositivo, que sigue el nuevo estándar europeo, sirve para cargar móviles, móviles inteligentes, cámaras de fotos y otros aparatos electrónicos, aunque cargar completamente un móvil a base de energía solar podrá comportar unas cuatro horas.

La empresa alemana define el cargador de "totalmente único en el mercado" y empezará a comercializarlo a mediados de año, especialmente por Internet, a un precio que rondará los ochenta euros.

El modelo de cargador universal, compatible con todas las marcas, ha sido promovido por la Comisión Europea y los mayores catorce fabricantes de teléfonos móviles de la UE.