martes, 1 de febrero de 2011

EEUU secuestra rojadirecta.org

Rojadirecta es una web de enlaces a emisiones deportivas que fue juzgada en España y, como otras, declarada legal. Sin embargo, parece que también fue denunciada en Estados Unidos, y allí sí se ha ordenado su cierre. Pero el mecanismo usado por las autoridades norteamericanas sorprende por su desproporcionado alcance.

En lugar de limitarse a bloquear el acceso a la web desde territorio estadounidense, lo que sería lógico tratándose de una página extranjera propiedad de un español y que opera en otros países dentro de la legalidad, directamente ha secuestrado el dominio principal (rojadirecta.org), dejándolo inaccesible en todo el mundo. El caso pone de manifiesto la inseguridad a la que nos enfrentamos en Internet al utilizar dominios genéricos controlados desde Estados Unidos (.com, .org, .net) y como sus leyes pueden anteponerse a nuestra soberanía nacional.

Podéis seguir usando la web desde la siguiente dirección: http://209.44.113.146/
O bien:
www.rojadirecta.com www.rojadirecta.me www.rojadirecta.es www.rojadirecta.in

Este es el comunicado lanzado desde la web:
¡Autoridades de Estados Unidos nos "roban" el dominio rojadirecta.org!
La autoridades estadounidense han cerrado Rojadirecta.org pero seguimos y SEGUIREMOS en otros dominios como Rojadirecta.com (.me, .es, .in...). Las autoridades de Estados Unidos han cerrado así un dominio intentando bloquear el acceso a un sitio que ya ha sido juzgado por dos juzgados de Madrid y en nuestra opinión despreciando totalmente a la justicia y soberanía española. Un proceso judicial largo (de más de 3 años) en donde han intervenido las fuerzas de seguridad del Estado español, el Ministerio Fiscal español y la justicia española, TODOS ellos defendiendo o dictando la legalidad del sitio. Cerrar rojadirecta.org de esta manera, el dominio .org número 70 más utilizado del mundo, expone a todos los países la falta de control sobre los dominios genéricos (.com, .org, .net, etc.) que son controlados por empresas estadounidenses y que las autoridades de Estados Unidos vienen censurando en los últimos meses a su antojo sin un proceso judicial en el que exista la posibilidad de defensa. Por supuesto ya estamos buscando soluciones legales y haremos lo mismo en Estados Unidos a primera hora de allí.

Estamos en: www.rojadirecta.com www.rojadirecta.me www.rojadirecta.es www.rojadirecta.in y en muchos otros dominios que no son controlados por las autoridades estadounidenses.
¡DIFÚNDE nuestras nuevas direcciones, que no se salgan con la suya!