viernes, 7 de enero de 2011

Firefox está por encima de Internet Explorer en Europa

En diciembre, el código abierto Firefox se hizo con un 38,1 por ciento de la cuota de mercado europeo, mientras que la participación del Internet Explorer descendió hasta un 37,5 por ciento.

Por su parte, el navegador Chrome de Google vio como su cuota crecía hasta el 14,6 por ciento con respecto al 5,1 por ciento que registró un año antes.
"Parece que está ocurriendo esto porque el Chrome de Google está quitándole cuota a Internet Explorer mientras que Firefox mantiene más que nada su cuota existente", dijo en un comunicado el director ejecutivo de StatCounter, Aodhan Cullen.

"Probablemente estamos presenciando el impacto del acuerdo entre las autoridades de competencia de la Comisión Europea y Microsoft, para ofrecer a los usuarios de la UE una opción y un variedad de navegadores desde marzo del año pasado", señaló Cullen.

En diciembre de 2009, los reguladores de la Unión Europea aceptaron el compromiso de Microsoft de ofrecer a los consumidores un mejor acceso a navegadores rivales, poniendo fin a una larga disputa antimonopolio.

Desde principios de marzo, Microsoft ofreció a los ciudadanos europeos la posibilidad de elegir entre 12 navegadores a los más de 100 millones de viejos y nuevos PC que utilizan su sistema operativo Windows.

A nivel mundial, la cuota del Internet Explorer cayó hasta el 46,9 por ciento en diciembre, mientras que el Firefox se quedó en un 30,8 por ciento y el Chrome en un 14,9 por ciento, agregó StatCounter.