viernes, 14 de enero de 2011

Firefox 4 podrá descargarse en febrero

Firefox 4 es una de las actualizaciones más esperadas desde hace tiempo en el ámbito de los navegadores web. Para los muchos usuarios que utilizan habitualmente el producto de la Fundación Mozilla supone un salto importante, después de que los principales competidores, Internet Explorer y Google Chrome, se hayan apresurado a sacar sus versiones modernas.

Descargar Firefox 4 en su versión estable podría ser una realidad en pocos días. Febrero es la fecha indicada por PCWorld, quien recoge que el navegador está "casi listo para su lanzamiento". El directivo de Mozilla Damon Sicore ha pedido que "todo el mundo ayude a probar" el producto hasta que aparezca la versión estable.

Sicore pide la colaboración de los usuarios en esta recta final, pero parece seguro del resultado de Firefox 4 cuando afirma que "va a romperla" (por traducir de alguna manera "Kick ass"). Mozilla en principio tenía planeado distribuir su nuevo navegador en noviembre del pasado año, pero los fallos aparecidos a raíz de las pruebas lo han ido retrasando.

La aceleración por hardware es una de las novedades que más expectación han creado en torno a Firefox 4 y quizá sea una de las mejoras que han generado más problemas y han contribuido al retraso de Mozilla. Según Sicore, algunos "plug-ins importantes" como Flash o Silverlight continuaban dando errores, con los usuarios viéndose "afectados por la aceleración por hardware".

Tras la aparición de Internet Explorer 9 y de Google Chrome 8, la última actualización importante que queda entre los grandes navegadores es la de Mozilla. De momento, para ayudar a dar los últimos retoques al proyecto, contriuyendo con el feedback, se puede descargar Firefox 4 en versión beta aquí.