martes, 18 de enero de 2011

Crea un timeline atractivo de tus recuerdos digitales

¿Recuerdas qué hiciste en tu último cumpleaños?, ¿los detalles? Gracias a los datos personales subidos a Twitter, Facebook, Foursquare o Flickr es posible crearse un timeline atractivo a través de Memolane. Se trata de simplificar la línea en el tiempo que un usuario realiza a lo largo de su recorrido, con el objetivo de acceder a la información que hemos estado subiendo o compartiendo en Internet.

El servicio hace que sea sencillo desplazarse a través de tu historial personal de tal modo que puedas ver una amplia actividad de información social media acumulada en orden temporal. Permite detenerse en un punto concreto, desplegarlo para ver su contenido completo, organizar según varios criterios e incluso invitar a amigos a participar sumando sus eventos. Pero son solo las posibilidades iniciales, ya que en el futuro hay intención de aumentar, por ejemplo, capacidades musicales ya que está preparado para conectar con los programas sociales de reproducción de música como Spotify.

Otro de sus puntos fuertes reside en el respeto por la privacidad. Memolane permite configurar de forma sencilla quién tendrá posibilidad de ver el timeline creado, permitiendo el acceso a los amigos.


Memolane una startup recién fundada que aún no ha sido abierta públicamente, pero si echas un ojo por la red podrás encontrar algunos códigos de invitación aún válidos. Si finalmente no puedes hacerte con un código de invitación es muy probable que los fundadores de esta idea anuncien una versión abierta en breve con extensión para iPad incluida. Además, actualmente la importación de datos no funciona de forma homogénea, algo que quedará resuelto en el futuro.

Esta startup ubicada en San Francisco ya se ha ganado la confianza de los fundadores de Skype, Niklas Zennström y Janus Friis, que a través de su marca de capital riesgo inyectaron en Memolane dos millones de dólares para ser puesta en completo funcionamiento en el mercado digital.

En el vídeo que os presentamos queda recogia una reciente entrevista de media hora al equipo de Memolane. Si estáis interesados en este registro online echar un vistazo a su contenido.