viernes, 12 de noviembre de 2010

Formula Rossa de Ferrari, la montaña rusa más rápida del mundo

El vehículo utiliza la misma tecnología que aviones de combate para hacer 2,07 kilómetros de distancia en menos de minuto y medio.


240 km/h con la presión de 4,8 fuerzas G, una sensación muy parecida a la que siente un piloto de Fórmula 1. Así es como describe Ferrari a su atracción estrella, Formula Rossa, en su recién inaugurado parque de atracciones en Abu Dhabi.

La montaña rusa es la más rápida del mundo y su diseño fue realizado por la propia escudería italiana. Para alcanzar tan alta velocidad utilizaron tecnología similar a la de los aviones de combate.

En el vídeo que lidera este artículo puedes ver una vuelta completa del vehículo y en el de la derecha como fue su construcción.

El parque de atracciones Ferrari World  está capacitado para acoger a más de 10.000 personas al mismo tiempo e incluye 20 atracciones.

Al lado de su localización se encuentra el circuito de la Fórmula 1 Yas Marina, dónde se celebrará la carrera final de la temporada 2010.

Ferrari World es otro proyecto más dentro del plan de desarrollo 2030 de Abu Dhabi que quiere diversificar su economía para depender en menor medida del petróleo.

La revista Asylum da algunos detalles más en: