jueves, 11 de noviembre de 2010

Acierta el panel con sólo una letra

Supongo que el nombre de Caitlin no os dice nada. Es normal, a mí tampoco me decía nada hasta que vi cómo dejaba atónito a Pat Sajak (que tampoco os dirá nada, pero es el presentador de Wheel of Fortune -La ruleta de la fortuna-) resolviendo el panel “Frase” con sólo una letra.

Si ya de por sí es complicado resolver los paneles, imaginad que os ponen uno de siete palabras y que vuestra letra, la “L” sólo está una vez. ¿Vosotros os atreveríais a resolver? Caitlin sí. Y acertó.


Probablemente no es para tanto, simplemente será suerte. Es fácil que tuviera la frase en la cabeza y, casualidades de la vida, coincidiera. (modo anécdota on) A mí una vez me pasó con “La estatua de la libertad”, que la acerté sin ninguna letra cuando leí “monumento”. Aunque claro, aquello era un juego de mesa y yo tenía 12 años. Además, no me llevé ni un duro… aún peor: mi hermano se enfadó y dio el panel por nulo, porque yo no había girado la ruleta. Me pudo la pasión. (modo anécdota off)

Digo que será suerte y que no será para tanto después de ver cómo esta muchacha de 26 años (casi de mi quinta) pasea suerte por platós de televisión.


Después de acertar, es fácil teorizar. Ella dice ahora que lo sabía antes de decir la letra, que todo se debe a años de “práctica” (¿práctica?). Es fácil decirlo con más de 38.500 euros en el bolsillo (sí, nuestros premios son de risa comparados con los suyos. Para que os hagáis una idea, ese panel le valió un viaje al Caribe).

Vosotros podéis pensar lo que queráis. Podéis creer que es suerte, que es porque lo ve el programa desde los 9 años, o porque vendió su alma al diablo. Yo, particularmente, creo que está compinchada con la productora es sólo casualidad. Para gustos, colores.