domingo, 10 de octubre de 2010

Google pone en marcha un coche sin piloto

Un Toyota Prius con un cilindro en forma de embudo en el techo lleva circulando en las últimas semanas sin conductor (pero con copiloto) por la Autopista 1 entre San Francisco y Los Ángeles, según cuenta el diario New York Times en una noticia de la que se hace eco La información.

Se trata de un proyecto de Google que, según informan en su blog, la compañía ha estado trabajando en secreto. El coche circula utilizando el software de inteligencia artificial que imita las decisiones tomadas por un conductor humano.

Con alguien al volante para tomar el control si algo sale mal y un técnico en el asiento del pasajero para supervisar el sistema de navegación, siete coches de prueba han hecho 1.600 kilómetros sin intervención humana y más de 225.000 kilómetros con ocasionales usos de control humano.

De momento, el resultado es bueno ya que el único accidente, según han confirmado los ingenieros, ocurrió cuando a uno de los coches de Google le chocó otro vehículo por detrás cuando estaba detenido en un semáforo



Fuente: 20 Minutos