jueves, 30 de septiembre de 2010

Un ordenador "dentro" de Minecraft

¿Hasta dónde puede llegar un jugador dentro de un juego? ¿Qué es un límite razonable? Yo creía que por haber jugado más de 120 horas de Freelancer había perdido la cordura, pero esto sencillamente barre con todo. Haciendo un leve repaso, Minecraft es un juego que, básicamente, es la súper caja de arena por excelencia. Puedes construir lo que sea dentro del juego, e incluso ya existen utilidades externas que permiten ediciones masivas.

Un usuario está utilizando un programa llamado Omen para crear dentro de Minecraft una réplica 1:1 del Enterprise D, y el proyecto resultó tan grande que está pidiendo ayuda para terminarlo. Sin embargo, lo que podemos ver en este vídeo no es otra cosa más que la unidad aritmético-lógica de un procesador. En otras palabras, este usuario está haciendo un ordenador en el interior del juego.



Si el plan no parece lo suficientemente loco, entonces les encantará saber que el usuario planea ejecutar código en este "ordenador virtual". El conocimiento lo adquirió a través de un libro llamado: "The Elements of Computing Systems: Building a Modern Computer from First Principles", que a falta de otra explicación, es un libro que enseña cómo construir un ordenador, no simplemente uniendo partes, sino comenzando de un nivel muy bajo, tal y como lo está haciendo este usuario. El próximo paso será agregar un poco de memoria RAM, pero como pueden observar, el desarrollo de este proyecto es algo extremadamente complejo. La unidad lógica tiene casi el tamaño de una ciudad dentro del juego, y hay que instalar un bloque a la vez.

La gran pregunta es qué sucederá cuando haya terminado. El vídeo tiene casi diez minutos, pero la unidad aritmético-lógica funciona, por lo que es posible asumir que el resto de los "componentes" del ordenador funcionarán también. Minecraft no tiene (al menos en apariencia) ninguna clase de límites. Sólo habrá que esperar a que el proyecto haya concluido, a menos que se aburra antes de llegar al final. Después de todo, si yo me aburrí tras 120 horas de Freelancer, esto también podría quedar abandonado...

Fuente: Neoteo