jueves, 9 de septiembre de 2010

Google presenta una nueva función de búsquedas instantáneas


Google presentó este miércoles Google Instant, una versión mejorada de su motor de búsqueda que localiza los contenidos que se quieren encontrar a medida que el usuario escribe los términos de lo que quiere hallar.

Con esta nueva función el usuario no tiene por qué terminar de escribir la búsqueda que está realizando o pulsar Enter para obtener resultados y, según un comunicado de Google, permite ahorrar entre 2 y 5 segundos por búsqueda. Asimismo, los resultados varían mientras el usuario termina de escribir el término que desea.

Por el momento, sólo se podrá acceder de forma automática a las prestaciones de Google Instant a través de google.com en inglés. Para el resto de dominios el usuario tendrá que acceder primero a su cuenta personal en Google.

Más rápidos al leer que al escribir

La idea de Google Instant se basa en estudios que mostraron que los usuarios son diez veces más rápidos al leer que al escribir, por lo que la empresa estimó que los internautas podrían interactuar más rápido con las búsquedas si se les mostraban respuestas a medida que tecleaban.

Además de predecir automáticamente el contenido, Google Instant incluye un sistema de 'autocompletado' de términos con el fin de ayudar al usuario a afinar su búsqueda.

A pesar de presentar Google Instant como un adelanto, la empresa confirmó que quien quiera podrá desconectar este sistema a través de las preferencias del buscador.

Fuente: 20 Minutos