jueves, 16 de septiembre de 2010

Escalando una torre de 539 metros de altura

Cada cierto tiempo, los telediarios suelen ofrecernos pequeños reportajes de hombres araña de carne y hueso que, con la única ayuda de sus pies y manos, escalan en solitario edificios emblemáticos de grandes ciudades. Normalmente, las imágenes son muy espectaculares, dado el colosal tamaño de los inmuebles y la agilidad y determinación con la que suben los protagonistas.

Pero, ¿os imagináis cómo sería acompañar virtualmente a uno de estos pecualiares deportistas en su ascensión con la ayuda una cámara situada en su casco y poder contemplar, casi como si estuviéramos allí, el mundo desde centenares de metros de altura?

Bueno, pues eso es precisamente lo que muestra este vídeo, en el que tenemos la oportunidad de seguir a un escalador mientras se encarama a una torre de comunicaciones de 539 metros de altura situada en medio de la nada.

A lo largo de la grabación hay una voz en off que relata en inglés cuanto acontece. Aunque no entendáis el idioma no os preocupéis, las imágenes y las extraordinarias vistas que se ven hablan por sí solas: