jueves, 19 de agosto de 2010

PlayStation 3 podría haber sido hackeada

Han pasado ya unas cuantas horas desde la publicación del que podría ser el primer sistema que ha conseguido burlar la seguridad de PlayStation 3, permitiendo la carga de copias de juegos y homebrew. Por el momento hay que mantenerse cautos, pero en Youtube han aparecido diversos vídeos que muestran el funcionamiento del bautizado como PS Jailbreak. El PS Jailbreak es un jig, un USB que permite la carga de software no firmado en PlayStation 3. El funcionamiento del PS Jailbreak es simple, el USB hace entrar la consola en modo retail y mediante un software se copia el contenido del BR a un disco duro, permitiendo después la carga de ese contenido. Todo ello Plug-and-play, sin ningún tipo de modificación que invalide la garantía.

Este nuevo sistema parece que funciona en todos los modelos de PlayStation 3 (fat y slim) y en todos los firmware existentes. Por el momento de los múltiples juegos que se han probado todos han funcionado, existiendo solo una limitación: Si el juego contiene algún archivo superior a 4Gb, no podrá ser cargado. También afirman que de momento los juegos funcionan perfectamente en el modo online.

Sony por ahora no ha realizado declaraciones, pero los interesados mejor no actualicéis vuestros firmwares por si alguna actualización pudiera tapar el agujero de seguridad. Aun así el PS Jailbreak podría actualizarse. Esta previsto que el próximo 27 de agosto llegue el chip a una conocida tienda australiana, al precio de 169,99AUD (unos 120€ al cambio actual). Encontraréis más información en nuestro foro Scene y Linux de PlayStation 3.

Actualización: Las muestras ya están llegando a las tiendas españolas y podemos confirmar al 100% que el PS Jailbreak es real. Además ya tenéis disponible la primera review española. El precio en nuestro país rondará los 100€.