jueves, 15 de abril de 2010

Los gatos tambien pueden "manejar" un iPad

Si os dais una vuelta por YouTube y escribís en su buscador algo así como "ipad baby" veréis que hay cientos de vídeos en los que aparecen chavalines de 2 ó 3 años de edad manejando con tremenda soltura los iPad que han comprado sus progenitores. Tal es el caso, por ejemplo, de esta niña de 2 añitos a la que no le cuesta lo más mínimo hacerse con el funcionamiento del tablet de Apple a pesar de que es la primera vez que lo coge:

Más surrealista es el caso que os voy a presentar a continuación. A ver cómo os lo explico: si tenéis o habéis tenido un gatito en casa sabréis de sobra la atracción irreflenable que sienten hacia los cordones, hilos, cables, ovillos de lana, monedas, pelotitas o cualquier otra cosa que se mueva. Es tremendo sonrisa

Bien, pues un tipo ha cogido un iPad, ha abierto una aplicación en la que aparece una especie de gusano de color verde que el usuario puede mover de un lado a otro de la pantalla y se lo ha enseñado a su felino amiguito, que rápidamente ha centrado su atención en él y, como si de un objeto real se tratara, ha reaccionado estirando una de sus patas delanteras para intentar cogerlo:

Da la sensación de que el gato, milagrosamente, no saca las zarpas en ningún momento. En cualquier caso, se me antoja arriesgadísimo poner una pantalla de este tipo al alcance de las afiladísimas uñas de estos "inofensivos" animalitos.

Fuente: Abadía Digital