lunes, 1 de marzo de 2010

Sony actualiza la información sobre el error 8001050F

Desde los Blogs Oficiales de PlayStation en América y Europa, Sony Computer Entertainment nos amplia la información del error 8001050F que como os anunciamos esta misma mañana, está afectando a los modelos de PlayStation 3 anteriores al lanzamiento de los modelos "Slim" de 250 GB y 120 GB.

El fallo tal y como estamos pudiendo leer desde esta misma mañana en diversos foros se debe a un error en el reloj interno de la consola y causa en la consola los siguientes síntomas:
  • La fecha del sistema PlayStation 3 se resetea a 1 de Enero de 2000.
  • Cuando el usuario intenta conectarse a PlayStation Network, aparece el siguiente error en la pantalla: "Un error ha ocurrido. Has sido desconectado de PlayStation Network (8001050F)”.
  • Cuando el usuario intenta iniciar un juego, aparece el siguiente error en la pantalla con la posibilidad de que los datos de Trofeos de dicho juego desaparezca: "Error al Instalar Trofeos. Por favor, sal del Juego.”
  • Cuando el usuario intenta actualizar la fecha y hora desde Internet, aparece el siguiente error en pantalla: "No se puede obtener la hora y fecha actual (8001050F)”
  • Los usuarios no pueden reproducir archivos de Vídeos alquilados desde la PlayStation Store.
Sony está trabajando para intentar solucionar el problema en las próximas 24 Horas. Mientras tanto se recomienda a aquellos usuarios que posean un modelo de PlayStation 3 diferente a PS3 Slim no encender su consola hasta que el error sea solucionado. De lo contrario, podría sufrir errores en las funcionalidades de la consola así como posibilidad de perdida de Trofeos y otros contenidos.


Fuente: La PS3