martes, 26 de enero de 2010

¿PlayStation 3 a un paso de abrirse camino en la piratería?


Un notorio pirata informático estadounidense, Gaorge Hotz, ha asegurado a la BBC que ha conseguido entrar en la PlayStation 3 (PS3) de Sony, informó este lunes la emisora pública.

Hotz se hizo conocido cuando en el 2007, con 17 años, consiguió desbloquear el sistema del iPhone, que en ese momento sólo podía utilizarse a través de la red ATT&T de Estados Unidos, y lo hizo accesible desde otros proveedores.

El pirateo de la plataforma de Sony -que, según asegura, le llevó cinco semanas- significa que los internautas podrían utilizarla con programas pirata o software casero, apunta la cadena pública.

La PS3 es la única consola de vídeojuegos que hasta ahora no había sido 'hackeada', pese a haber estado en el mercado durante unos tres años. Un portavoz de Sony dijo a la BBC que están "investigando la noticia" y "clarificará la situación" tan pronto como sea posible.

Por su parte, el "hacker", que afirma que su motivación fue "curiosidad" y "abrir la plataforma", anunció que colgará los detalles del pirateo en internet cuando lo haya refinado.

Fuente: 20 Minutos