lunes, 11 de enero de 2010

Los fabricantes más verdes según Greenpeace

Los fabricantes más verdes según Greenpeace

Como cada trimestre Greenpeace actualiza su guía con las compañías más verdes en el ámbito de la electrónica de consumo, esta vez ha sonado un poco más fuerte de lo normal al coincidir con el CES de Las Vegas. En ella aparecen valoradas en una escala del 1 al 10 las principales empresas del medio, siendo la compañía finlandesa Nokia, con 7.3 puntos, la mejor valorada.

Al otro lado de la balanza nos encontramos a Nintendo y Microsoft, con una puntuación de 1.4 y 2.4 respectivamente, como los fabricantes que menos respetan el medio ambiente. Caso especialmente preocupante para Greenpeace el de la compañía japonesa, ya que parece que a lo largo de los cuatro años que llevan haciendo el estudio, no ha tenido ninguna intención de mejorar su situación.

Volviendo al punto de vista positivo del estudio, encontramos en el segundo lugar a otro fabricante de teléfonos móviles, Sony Ericsson (6.9 puntos) y a continuación a la japonesa Toshiba (5.3 puntos), ambas muy preocupadas en la eliminación de sustancias tóxicas.