jueves, 5 de noviembre de 2009

Lose/Lose, un juego para Mac OS que borra archivos si se mata a los enemigos

¡Ay, cuánto envidio a los fanboys de Apple!. Viven en un mundo maravilloso regido por los designios divinos de un ser superior llamado Steve Jobs; un mundo en el que no cabe la autocrítica y donde todo es perfecto; en el que tienen a su disposición un sistema operativo insuperable al que, vale, a veces se le va la olla y te borra un montón de ficheros del disco duro, pero bueno, qué es eso comparado con los pantallazos azules del malvado Windows; un mundo, en definitiva, sólo para elegidos en el que se paga más por menos y que está repleto de términos como dock, glossy, unibody, jailbreak, switcher, unboxing o tethering (¡leñe, pero qué cool es el inglés cuando se pronuncia con clase!).

Por si eso fuera poco, los fanboys maqueros tienen ahora el privilegio de contar en Snow Leopard con Lose/Lose, un videojuego sólo para professssionales que ya nos gustaría tener a los imperfectos mortales que hacemos nuestro eso del querer y no poder y que al final no tenemos más remedio que conformanos con soluciones de segunda como Ubuntu.

Con una estética que recuerda a la de clásicos como Space Invaders, una vez iniciamos una partida cada alien que sale en pantalla se asocia con un archivo cualquiera del ordenador. Si el jugador destruye a un enemigo, el fichero en cuestión se borra. Para siempre. En cambio, si nuestra nave es alcanzada, perdemos y la aplicación se autodesinstala del disco duro. ¡¿A que mola?! sonrisa



Dadas las nefastas consecuencias que puede tener echarse una partidita a Lose/Lose, en Symantec han elaborado un artículo en el que advierten de su peligrosidad y justifican por qué han decidido calificarlo como un troyano:



Fuente: Abadía Digital