viernes, 14 de agosto de 2009

Ya no volverás a perder nada

gogglesTodos pasamos a diario por ese momento horrible en el que decimos "¿dónde habré dejado el móvil? ¿Y las llaves del coche dónde estarán?" Y nos pasamos un buen rato dando vueltas por casa tratando de encontrar nuestros objetos perdidos.

Pero ahora, gracias a un equipo de científicos japoneses, quizás ese momento de duda haya quedado para siempre en el pasado. Han creado las Smart Goggle (gafas inteligentes), que son capaces de grabar todos los objetos que vemos a lo largo del día e incorporarlos a una base de datos.

Cuando queramos encontrar un objeto determinado, no tendremos más que decir el nombre del objeto y las gafas reproducirán un vídeo del último momento en que viste ese objeto.

Su inventor, Yasuo Kuniyoshi, afirma que estas gafas podrán superar al cerebro humano, gracias a su potentísimo y avanzado software de reconocimiento y registro de objetos, facilitándonos la labor cuando perdamos algo.

Por supuesto que requiere que inicialmente nos pasemos unas cuantas horas cargando datos y registrando nuestra voz: pasearemos por casa mirando cada cosa y dándole un nombre para que las gafas lo guarden en su base de datos: móvil, llaves casa, mando de la tele, cartera, chaqueta, y así todos los objetos que creemos que podemos perder. Y después, nada más... cuando olvidemos las llaves, el móvil o la cartera en algún sitio, sólo tendremos que repetir la plabra y las gafas reproducirán el vídeo de la última vez que tuvimos ante nosotros dicho objeto.

Claro , lo malo es que si nos quitamos las gafas y las dejamos por ahí... nadie nos ayudará a encontrarlas!

Pero resulta interesante este avance.... seguro que más adelante logran incorporar el sistema dentro de nuestro propio ojo, y entonces el futuro que vemos en muchas películas se hará realidad!

Fuente: Terra