martes, 14 de julio de 2009

Fujifilm FinePix Real 3D, fotografías en 3D

Gracias a un comentario de Isaac Jiménez en Facebook he descubierto semejante avance tecnológico en el mundo de la fotografía. A ver como evoluciona esto en el futuro :).

Fujifilm Finepix Real 3D

Fujifilm presentó hoy mismo la Fujifilm FinePix Real 3D, que como todos habréis supuesto tiene la particularidad de tomar fotografías en tres dimensiones. Habrá que ver qué tres dimensiones son esas, pero al menos es un inicio.

Si os fijáis en la fotografía veréis que la FinePix Real 3D dispone de dos lentes bastante separadas entre si, cada una de 10 megapíxeles y que toman la misma imagen desde dos posiciones sensiblemente diferentes. Esas dos imágenes se combinan posteriormente y el efecto final que se consigue son las tres dimensiones. Aún no se sabe qué modelado o técnicas se utilizan para llevar las dos fotografías iniciales a una final en 3D, ni tampoco qué formatos o estándares utiliza.

Lo que sí se sabe es que costará unos 430 euros, y estará disponible a lo largo de los próximos meses. Primero llegará a Japón y luego (a finales de año) al resto del mundo.

Fujifilm Real 3D System

Hay que tener en cuenta que la Fujifilm FinePix Real 3D es la primera cámara compacta que toma fotografías en tres dimensiones, con lo que tampoco tenemos que ser exigentes con ella. Yo personalmente no la le auguro demasiado éxito, si bien sí es cierto que puede sentar precedente sobre las cámaras de un futuro más a largo plazo.

Ahora bien: ¿sustituirá la fotografía 3D a la tradicional fotografía bidimensional? Yo creo que lo tiene muy difícil.