martes, 28 de julio de 2009

Frases célebres de videojuegos

Thank you Mario! But our princess is in another castle!: Cada vez que Mario completaba uno de los castillos de Bowser en Super Mario Bros., en vez de rescatar a Peach, se encontraba con una setita que le decía que que la princesa se encontraba en otra fortaleza.

All your base are belong to us: Este texto del matamarcianos Zero Wing se ha convertido en un fenómeno de Internet del nivel de Chuck Norris que cuenta incluso con una entrada en la Wikipedia. Se trata de una muestra del fenómeno engrish (malas traducciones del japonés al inglés) y viene a decir algo así como "Toda su base son nos pertenecen".

Mira detrás de ti... ¡un mono de tres cabezas!: Una de las muchísimas frases que podría escribir como homenaje a Guybrush Threepwood Moneky Island. Es complicado elegir una, todos los Monkey son grandes juegos y los textos más ingeniosos suelen ser diálogos. Seguro que recordáis muchísimos...

Choose your destiny: Shao Khan, el gran tirano de Mortal Kombat, ha hecho populares con su voz de ultratumba multitud de frases. Aparte del típico "Fatality" o "Finish him/her", me gusta mucho utilizar este "Choose your destiny". "Flawless victory" también es una de mis favoritas.

Snake? Snakee? SNAAAAKE!: Mitiquísimo grito que se escuchaba en el primer Metal Gear Solid cuando Solid Snake la palmaba. El caso es que llegaba a desesperar en algunos momentos, pero ahora se recuerda con cariño.

¡Detrás de ti, imbésil!: Los peculiares aldeanos "españoles" de Resident Evil 4, aparte de seguir usando las pesetas (seguro que ellos no están sufriendo la crisis económica actual) son muy agresivos y maleducados. Entre los muchos improperios que sueltan, éste es uno de los más divertidos.

It's me, Mario: El gran Mario siempre nos ha dado momentos memorables y, desde que aprendió a hablar, también frases y expresiones para el recuerdo como los grititos que da al saltar o su "¡Mamma Mía!" (todo en la voz del reconocible Charles Martinet). Para mí, una de las frases más memorables es el "It's me, Mario" que el fontanero decía cuando aparecía una enorme y moldeable cara suya al comenzar el Super Mario 64.

The cake is a lie: Divertida y demente frase de Portal. Un sistema de seguridad con voz femenina se ha vuelto loco, tu vida está en peligro, pero la máquina te promete una y otra vez que habrá pastel al final. El problema es que "la tarta es una mentira"... ¿o no?

Tu cara, tu culo... ¿Cuál es la diferencia?: Una de las muchísimas frases que se podrían seleccionar del irreverente Duke de Duke Nukem. El descaro y el sentido del humor burdo son sus señas de identidad. Otras de las perlas con las que nos ha regalado los oídos en sus periplos son: "Soy Duke Nukem y he venido a acabar con vosotros, aliens bastardos", "¡Come mierda y muere!" o "Es hora de patear algunos culos o de mascar chicle... y me he quedado sin chicle.

No estáis preparados: World of Warcraft es otro título con un largo listado de frases populares, tanto en inglés como en castellano. Son muy típicas frases como "No tengo suficiente maná", "Elune-Adore", "Ishnu-dal-dieb" o el chiste de la Hermandad del Brazalete (parodia de El Señor de los Anillos). Yo he elegido como frase representativa "No estáis preparados", la que decía Illidan en la intro de la expansión The Burning Crusade.

Crono... ¡Crono! ¡Buenos días, Crono!: Así comienza uno de los mejores RPG de la historia, Chrono Trigger. Este inicio es tan tipicón en los juegos de rol que puede servir como representación de buena parte del género, de múltiples juegazos que comienzan con el héroe despertando o saliendo de una ensoñación (Zelda: A Link to the Past, por ejemplo).

París en Otoño: La frase completa es "París en Otoño, los últimos meses del año y el final del milenio. Tengo muchos recuerdos de la ciudad; los cafés, la música, el amor... y la muerte". Lo dice un abogado americano llamado George Stobbart. Estamos en el comienzo del mítico Broken Sword: La leyenda de los templarios, una de las últimas grandes aventuras gráficas hasta el momento.

¿Qué otras frases míticas de videojuegos recordáis vosotros?

Fuente: 20minutos