martes, 2 de junio de 2009

E3 2009 - Conferencia de Microsoft

La conferencia ha finalizado hace escasos minutos. Dos han sido los grandes anuncios: el proyecto Natal y la llegada de Metal Gear Solid a Xbox 360.

El proyecto Natal se basa en un nuevo periférico, una cámara 3d, que permite reconocer movimientos en tres dimensiones sin necesidad de mandos. Pero sus posibilidades van más allá, posibilitando modos multijugador, captura de imágenes para usarlas en los juegos, reconocimiento facial y de voz, videoconferencia y control gestual de menús e interfaces tipo Minority report. En la demostración hemos podido ver incluso un chat con un personaje virtual, el cual seguía la conversación, reconocía emociones y hasta podía leer un texto escrito en un papel. Lo que no tenemos de momento es fecha de salida, pero Microsoft asegura que funcionará con todas las Xbox 360 y también con su sucesora.

En cuanto a la otra gran sorpresa, el propio Hideo Kojima ha mostrado el teasear del nuevo Metal Gear Solid Rising, el primer título de la saga que llegará a la consola de Microsoft, estando protagonizado por Raiden.

Otros juegos que hemos podido ver son Alan Wake (a la venta en primavera de 2010), Halo 3: ODST (22 septiembre) y un hasta ahora desconocido Halo: Reach (precuela del primer Halo, disponible en 2010 y beta abierta junto al ODST), Splinter Cell: Conviction (otoño), Forza Motorsport 3 (octubre), Life 4 Dead 2 (17 de noviembre) y Crackdown 2. Además también se han mostrado los multiplataformas The Beatles Rockband (presentado por Paul McCartney y Ringo Starr), el nuevo Tony Hawk con un controlador de monopatín, Modern Warfare 2 y Final Fantasy XIII (disponible en primavera de 2010)

Finalmente Microsoft ha presentado algunas novedades importantes para el servicio de Xbox Live, como son la integración de last.fm (gratis para los usuarios Gold), Facebook (con posibilidad de enlazar la cuenta y el gamertag) y Twitter (se podrá twittear mientras se juega). Además también ha dado detalles del nuevo servicio de vídeo bajo demanda englobado en la marca Zune, que permitirá ver películas y series en streaming a 1080p en 18 países (incluido España) e incluirá un modo cine para poder ver los contenidos junto a otros usuarios online.