martes, 26 de mayo de 2009

Desarrollan una pantalla OLED flexible

En breve, las películas de ciencia ficción no serán los únicos sitios en los que podremos ver pantallas futuristas semi-transparentes y enrollables con capacidades multimedia. Y es que investigadores de la corporación japonesa de radio y televisión NHK (Nippon Hoso Kyokai) han desarrollado una pantalla OLED flexible de 5,8 pulgadas que puede mostrar imágenes en movimiento en color.

Pantalla OLED flexible de 5,8 pulgadas

El prototipo, que puede trabajar a una resolución de hasta 213 x 120 píxeles, no ha entrado aún en fase de producción dado que presenta ciertos fallos propios de una tecnología que está dando sus primeros pasos. Así, son habituales los píxeles muertos y las líneas que muestran un único color en toda su extensión. Los problemas, como podéis imaginar, provienen precisamente de la propia naturaleza flexible de estos dispositivos, que provoca que algunas conexiones se rompan.

Cabe remarcar que en el CES que se celebró en Las Vegas a principios de año, Sony ya mostró otra pantalla OLED flexible de 2,5 pulgadas y una resolución de 160 x 120 píxeles que también tenía fallas similares a las de ésta otra. La carrera por ser los primeros en lanzar esta tecnología entre el gran público, qué duda cabe, ha empezado.