jueves, 15 de enero de 2009

Youtube no para de silenciar videos

Los usuarios de YouTube están viendo en los últimos días cómo muchos de los vídeos subidos por ellos mismos se quedan sin sonido por "infringir los derechos de copyright".

Las quejas de los usuarios llenan los debates de la comunidad de la página, puesto que muchos han sido los que se han visto sorprendidos con esta medida. Como solución, YouTube propone una serie de audios 'legales' a los usuarios cuyos vídeos hayan sido silenciados.

Por parte de la página, aconsejan a los miembros de la comunidad "crear un vídeo completamente original". Añaden además que "la operación puede ser tan sencilla como grabar a algunos de tus amigos haciendo el ganso o tan complicada como filmar tu propio cortometraje".

Señalan desde la empresa, que pertenece a Google, que se eliminan los vídeos "una vez que hayamos recibido la notificación sobre ese uso no autorizado. (...) Así es la ley".

Eso sí, en caso de que el vídeo haya sido eliminado, los usuarios tienen la posibilidad de presentar una "contranotificación" aunque aconsejan a los mismos que ante cualquier duda "busca asesoramiento legal".

En los vídeos que ya han sido mutados, se incluye una notificación oficial que señala que "el vídeo contiene una pista de audio que no ha sido autorizado por todos los titulares de los derechos de autor. El audio ha sido inhabilitado".

Fuente: elmundo.es